Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El Corte Inglés recibe las primeras ofertas por su cartera logística, valorada en mil millones

Morgan Stanley se encarga de la venta de un paquete de hasta 200 inmuebles con un valor aproximado de 1.000 millones de euros.

Modaes

29 sep 2016 - 10:03

 

El gigante español de los grandes almacenes El Corte inglés afronta una cita clave en su plan de venta de activos. La compañía ha comenzado a recibir hoy las ofertas para parte de los activos que puso a la venta a principios de año. El grupo encargó a Morgan Stanley la venta de un paquete de hasta 200 inmuebles con un valor aproximado de 1.000 millones de euros.

 

El lote de activos incluía una treintena de activos logísticos, suelos, un centenar de supermercados, locales comerciales a pie de calle y edificios de oficinas, según Expansión. Finalmente, el grupo ha optado por acelerar la venta de naves logísticas y terrenos.

 

La compañía, a través de Morgan Stanley, espera las ofertas por una treintena de almacenes y centros de distribución, tres terrenos y un proyecto llave en mano en Madrid. Por este lote pujarán una veintena de inversores entre los que figuran fondos internacionales como Blackstone, CBRE Global Investors y TPG.

 

El Corte Inglés cerró el ejercicio de 2015 (que concluyó el pasado 29 de febrero) con un aumento del 33,9% en su beneficio neto. La empresa registró en el último año ganancias de 158,13 millones de euros, frente a los 118,8 millones de euros de 2014. El grupo español de grandes almacenes alcanzó en 2015 ventas por 15.220 millones de euros, un 4,3% más que en el año anterior.