Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El Corte Inglés impulsa su marca con dos nuevos responsables para 'branding'

El grupo de grandes almacenes ha puesto al frente de su departamento de creatividad y branding a María Coronado y a Javier Gómez Blanzaco, que llevaban once y veinticinco años en la compañía, respectivamente.

Modaes

16 mar 2022 - 09:30

Directores de creatividad y branding, El Corte Inglés

Javier Gómez Blanzaco y María Coronado, directores de creatividad y branding en El Corte Inglés

 

 

El Corte Inglés renueva su cúpula. El grupo español de grandes almacenes ha nombrado a María Coronado y a Javier Gómez Blanzaco, directores de creatividad y branding, según ha explicado la compañía en un comunicado. En su nuevo puesto, ambos directivos reportarán a José Luis Pascual, director de márketing y creatividad en El Corte Inglés.

 

Antes, al frente de la dirección de branding del grupo se encontraba Isabel Ontoso, que se incorporó al puesto en febrero de 2019, tras la salida de Javier Aguado como director de publicidad.  

 

Coronado se incorporó al grupo de grandes almacenes hace once años y está especializada en estrategia, desarrollo y gestión. Licenciada en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, la directiva ha trabajado previamente en agencias de publicidad y en marcas como Coca Cola.

 

Por su parte, Gómez lleva 25 años trabajando en El Corte Inglés. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid, el directivo comenzó también su carrera en agencias de publicidad. En su nuevo puesto, el directivo se encargará de dirigir los equipos creativos.

 

 

 

 

El primer proyecto que llevaron a cabo ambos ejecutivos de manera conjunta fue la campaña de Navidad 2021 de El Corte Inglés y el lanzamiento del spot del catálogo de juguetes de la compañía. Hasta ahora, Coronado era directora adjunta de publicidad en El Corte Inglés y Gómez ocupaba el puesto de director creativo.

 

En la primera mitad del ejercicio fiscal 2021, comprendida entre marzo y agosto del año pasado, El Corte Inglés incrementó sus ventas un 25%, hasta 5.503 millones de euros, y ganó 234 millones de euros, coincidiendo con la reapertura de la economía.

 

El tercer trimestre del ejercicio fiscal actual comenzó con un fuerte impulso de las ventas minoristas, que se situaron en niveles de 2019. Para hacer frente a las disrupciones de la cadena de suministro y garantizar el abastecimiento en los próximos meses, el grupo aseguró, en la presentación de sus resultados, que ya ha puesto en marcha una serie de medidas.

 

En 2021, El Corte Inglés volvió a colarse en el ránking Mejores Marcas Españolas 2021, que elabora anualmente la consultora Interbrand, ocupando la posición decimotercera, una posición por debajo que en la anterior edición. El año pasado, su valor de marca se redujo un 22%.