Empresa

El conglomerado francés LVMH refuerza su junta directiva con dos nuevas incorporaciones

Modaes

1 mar 2016 - 10:43

LVMH refuerza su cúpula. El conglomerado francés de lujo ha propuesto la incorporación de Clara Gaymard y Natacha Valla a su junta directiva, una decisión que se valorará en la próxima junta general de accionistas de la compañía en abril. Ambas ejecutivas han desarrollado su carrera en el sector financiero, trabajando tanto para organismos privados como para instituciones públicas.

 

Clara Gaymard, graduada por la Ecole national d’administration, ha ocupado diferentes puestos en el Gobierno francés, como la dirección de relaciones económicas exteriores en el Ministerio de Economía y Finanza, una posición que ocupó desde 1986 hasta 2003. Después, se incorporó a France Agency como presidenta de inversión, antes de saltar a General Electric en 2006 como consejera delegada para Francia.

 

Por su parte, Natacha Valla es economista. Empezó su carrera en el Banco Central Europeo y el Banco de Francia, antes de incorporarse a Goldman Sachs como directora ejecutiva. Actualmente, es la directora adjunta en CEPII, el principal think-tank francés en economía internacional, donde está al frente del programa de macroeconomía y finanzas internacionales. También es miembro de la Comisión Económica de la Nación y asesora del ACPR, la autoridad administrativa francesa responsable de supervisar el sector bancario en Francia.

 

LVMH cerró 2015 con un resultado neto de 3.573 millones de euros, un 36,74% menos que el año anterior. La primera compañía de lujo del mundo concluyó el ejercicio con unas ventas de 35.700 millones de euros, lo que supuso un alza del 16% respecto a 2014.