Empresa

Diesel sigue creciendo en Colombia con la apertura de cuatro tiendas hasta 2019

La compañía italiana invertirá 4.000 millones de pesos (1,3 millones de pesos) en el país, para financiar su plan de expansión previsto para los próximos dos años.

Modaes

3 ago 2018 - 00:00

Diesel sigue creciendo en Colombia con la apertura de cuatro tiendas hasta 2019r

 

 

Diesel gana terreno en Colombia. La empresa italiana sigue creciendo en el país cafetero con la puesta en marcha de cuatro nuevos establecimientos antes de que finalice 2019. Las nuevas tiendas estarán ubicadas en Medellín y Bogotá, a pesar de que la compañía tiene previsto ampliasu red comercial a otras ciudades colombianas.

 

Los nuevos establecimientos se sumarán a las 25 tiendas que Diesel tiene en Colombia, donde también cuenta con doscientos puntos de venta en tiendas multimarca. Las aperturas forman parte del plan de crecimiento que la compañía tiene previsto en el país hasta 2020. Además, la empresa italiana pondrá en marcha su plataforma online antes de final de año, para dar cobertura a todo el país.

 

La expansión de Diesel en el país sudamericano será financiada con una inversión de 4.000 millones de pesos colombianos (1,3 millones de dólares). Diesel, que opera en el país cafetero de la mano de Estudio de Moda, cerró el ejercicio 2017 con una facturación de 80.000 millones de pesos (27,5 millones de dólares), según Fashion Network.

 

 

En Latinoamética, la compañía tiene presencia en doce mercados, concentrando el grueso de sus tiendas en Brasil, donde opera con más de quince establecimientos. Además, Diesel cuenta con tiendas en México, Colombia, Chile, Panamá, Guatemala o República Dominicana, y Argentina, donde  también puso en marcha nuevas tiendas.

 

OTB, propietaria de Diesel, cerró el ejercicio de 2017 con un resultado neto de 3,8 millones de euros (4,4millones de dólares)  un 21% menos que en el año anterior. El pasado diciembre, la compañía reordenó su cúpula global con el fichaje de Marcgo Angolini como nuevo consejero delegado tal y como avanzó Modaes.