Empresa

Diesel pierde a su consejero delegado menos de un año después de su fichaje

Eraldo Poletto fichó por la compañía italiana de lujo de Only The Brave (OTB) en julio de 2022, tomando el relevo de Massimo Piombini, y cuenta con una experiencia de más de tres décadas en el sector de la moda.

Diesel pierde a su consejero delegado menos de un año después de su fichaje
Diesel pierde a su consejero delegado menos de un año después de su fichaje
Antes de tomar las riendas de la empresa de lujo, Poletto había sido director general de Diesel en Norteamérica durante siete meses.

Modaes

1 feb 2023 - 17:03

Diesel se queda sin capitán apenas seis meses después de su nombramiento. Eraldo Poletto, consejero delegado de la compañía italiana de moda de lujo especializada en denim y propiedad de Only The Brave (OTB) ha abandonado su puesto de consejero delegado, que asumió el pasado julio, ha adelantado MFfashion.

 

Poletto se incorporó a Diesel tomando el relevo de Massimo Piombini, que se puso al frente de Diesel en 2019, justo antes del estallido de la pandemia. Antes de tomar las riendas de la empresa de lujo, Poletto había sido director general de Diesel en Norteamérica durante siete meses. OTB no ha comunicado quién tomará el relevo del directivo.

 

El ejecutivo cuenta con una experiencia de más de tres décadas en el sector de la moda. Comenzó su carrera en Casual Corner como director de merchandising, puesto que ocupó durante cinco años antes de fichar por Adrienne Vittadini en la misma posición.

 

 

 

 

En 2001, Poletto se incorporó a Brooks Brothers, también para liderar el área de merchandising y, tras seis años, fue ascendido a presidente de desarrollo estratégico de la empresa a escala internacional.

 

Tres años más tarde, el directivo fichó por Furla como consejero delegado y, seis años después, pasó a ser nombrado consejero delegado de Salvatore Ferragamo, hoy Ferragamo. En abril de 2018, Stuart Weitzman fichó al ejecutivo para ponerse en cabeza de la empresa como presidente y consejero delegado, posición que asumió durante dos años antes de incorporarse a Diesel.

 

OTB nació hace más de dos décadas, mientras que Diesel fue fundada en 1978 de la mano de Renzo Rosso, que continúa al frente del grupo como presidente. En 2002, la compañía se hizo con una participación minoritaria de Maison Margiela y cuatro años después compró el capital restante, ampliando su cartera año a año a año con nuevas adquisiciones como Viktor&Wolf, Amiri, Marni y Jil Sander.

 

El pasado diciembre, OTB nombró a un nuevo consejero delegado para otra de sus marcas, Viktor&Rolf. Matteo Franceschini se puso al frente de la empresa tomando el relevo de Andrea Collisei, que fichó por Jil Sander como director de expansión.

 

Este año, las previsiones de OTB pasan registrar un crecimiento anual en sus ventas de entre el 12% y el 13%, apoyándose en la evolución del canal online y su presencia en el mercado asiático. El grupo emplea a 5.500 personas en todo el mundo.