Empresa

Desigual se refuerza en Alemania con la apertura de un ‘flasghip’ en Berlín

La compañía española ha abierto un establecimiento en el barrio berlinés de Mitte como parte de su expansión internacional. De este modo, Desigual ya cuenta con 27 establecimientos en el mercado alemán.

Desigual se refuerza en Alemania con la apertura de un ‘flasghip’ en Berlín
Los planes de la compañía pasan por seguir invirtiendo en su avance en el país en 2023, abriendo nuevas tiendas en Múnich y Colonia.

Modaes

18 ene 2023 - 17:30

Desigual avanza en el extranjero. La empresa española ha abierto un nuevo flagship store en Berlín, en el barrio de Mitte, como parte de su expansión internacional. De este modo, la compañía con sede en Barcelona ya cuenta con 27 establecimientos en el mercado alemán, de los cuales 10 son outlets.

 

Los planes de la compañía pasan por seguir invirtiendo en Alemania en 2023, abriendo nuevas tiendas en Múnich y Colonia. Alemania es el segundo mercado más importante para Desigual por ventas en el canal online. En el país, la compañía emplea a 220 personas. 

 

 

 

 

El nuevo flagship store de la empresa en Berlín está edificado bajo el concepto de tienda New Desigual, “con el que la marca aspira a seducir a una nueva generación de consumidoras a través de nuevos conceptos y una reinvención de sus señas de identidad”, explica Desigual en un comunicado.

 

La compañía barcelonesa se ha reforzado en el mercado internacional en los últimos meses a través de aperturas. En diciembre, Desigual abrió dos establecimientos en París, ubicados en los barrios de Le Marais y Saint-Germain-des-Près. Tras las aperturas, la red de tiendas de la compañía asciende a treinta locales.

 

El último mes de 2022, Desigual también abrió una nueva tienda en Singapur, ubicada en el centro comercial Ion Orchard. En los próximos meses, la compañía tiene previsto reabrir su establecimiento en Raffles City y, recientemente, renovó una de sus tiendas en Vivo City.

 

Por otro lado, Desigual se ha reforzado en el mercado chino para acelerar su expansión en el país con el objetivo de facturar cuarenta millones de euros en los próximos cinco años. La compañía ha creado una joint venture con E-Shine, participada por Septwolves (una de las mayores empresas de moda de China), para potenciar su crecimiento centrándose en el canal online.

 

Desigual cerró 2021 con un crecimiento de apenas el 3% en sus ventas, hasta 371 millones de euros, un 37% por debajo de los datos de 2019. La compañía comenzó a contraer sus ventas en 2015, tras el máximo de 964 millones de euros que alcanzó en 2014, cuando Eurazeo entró en el capital de la empresa con una inversión de 300 millones de euros. Thomas Meyer, fundador de Desigual, recompró la participación cuatro años después.