Empresa

Desigual sigue creciendo en Asia con una apertura en Singapur

La compañía catalana de distribución de moda ha abierto un establecimiento en el centro comercial Ion Orchard de la ciudad. En el país, la empresa tiene previsto reabrir su tienda en Raffles City y ha renovado su punto de venta en Vivo City.

Desigual sigue creciendo en Asia con una apertura en Singapur
Desigual desembarcó en Singapur en 2008.

Modaes

5 dic 2022 - 14:01

Desigual continúa expandiéndose en Asia. La compañía catalana de distribución de moda acaba de abrir un establecimiento en Singapur, ubicado en el centro comercial Ion Orchard, donde se encuentran otros operadores españoles como Bimba y Lola, Mango, Pull&Bear o Zara.

 

La nueva apertura de Desigual se enmarca en el plan de expansión de la empresa en el país, donde desembarcó en 2008. En concreto, el grupo tiene previsto reabrir su tienda en Raffles City y ha renovado su establecimiento en Vivo City.

 

“Con esta apertura, estamos presentes en los espacios comerciales más importante con la nueva imagen de marca”, ha señalado Balazs Krizsanyik, responsable de Desigual en Asia, en un comunicado. “Consideramos que Singapur sigue siendo una referencia y benchmark dentro de la región, y nos brinda una importante oportunidad de expansión durante los próximos años”, ha añadido el ejecutivo.

 

 

 

 

Los planes de la empresa también pasan por reforzarse en Asia, donde desembarcó en 2008. La compañía, que opera en países como Japón, China, Hong Kong, Macao, Corea del Sur, Australia, Filipinas, Malasia, Indonesia y Taiwán, acaba de crear una joint venture con E-Shine para expandirse en China.

 

El acuerdo pasa por la apertura de hasta sesenta tiendas en la región e impulsar el negocio online de la empresa en el país. El objetivo de Desigual, que acaba de poner en marcha un establecimiento en Shanghái, pasa por facturar cuarenta millones de euros en China en los próximos cinco años.

 

“Nuestros planes de futuro incluyen la aceleración de nuestra expansión internacional para implementar la nueva imagen de Desigual y dedicar una especial atención a los mercados asiáticos”, ha explicado Oriol Martínez, director comercial de la empresa. “Asia siempre ha tenido un papel muy relevante dentro de nuestro negocio internacional, y nos ofrece ahora un alto potencial de crecimiento para la marca”, ha añadido.

 

Desigual ocupa el puesto número cuatro en cuanto a la distribución de moda en España por cifra de negocio. La empresa cerró el ejercicio 2021 con unas ventas de 371 millones de euros, apenas un 3% más que en el año del Covid-19 y un 37% por debajo de los datos de 2019.