Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Desigual ficha a un directivo de Geox para gestionar su desarrollo en Europa

Modaes

11 feb 2013 - 15:00

Desigual recompone su equipo directivo. La compañía presidida por Thomas Meyer ha fichado a Massimo Manenti, ex directivo del grupo italiano de calzado Geox, como máximo responsable de su negocio de retail en Europa. Desigual no ha hecho comentarios respecto a esta información.

 

El fichaje de Manenti llega dos meses después de que se hiciera efectiva la salida de la empresa de Manel Adell, ex consejero delegado de Desigual. La compañía mantiene abiertos varios procesos de fichaje, como el de un nuevo consejero delegado y un nuevo director de márketing, puesto que dejó vacante Ana Cabanas.

 

Manenti se incorpora a Desigual procedente de Geox y, según Fashionmag, reportará directamente a Manel Jadraque, director general de la empresa. En Geox, Manenti se hacía cargo del negocio de retail de la compañía en el oeste de Europa. Antes de incorporarse a Geox en 2008, el directivo había trabajado en Okaïdi y en Foot Locker.

 

Con una cifra de negocio de 700 millones de euros en 2012, Desigual firmó la semana pasada un crédito sindicado de 200 millones de euros para financiar su desarrollo internacional y la puesta en marcha de nuevas infraestructuras logísticas. La empresa cuenta con más de 275 establecimientos y 1.800 corners, además de presencia en el canal multimarca.