Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Decathlon continúa impulsando sus tiendas urbanas y abre en pleno centro de Milán

Se trata de la tienda número 135 de la cadena francesa de equipamiento deportivo en Italia y la número 11 en Milán. Decathlon abrirá las puertas del nuevo establecimiento en la avenida comercial Corso Buenos Aires el 16 de junio.

Modaes

6 jun 2022 - 10:00

Decathlon continúa impulsando sus tiendas urbanas y abre en pleno centro de Milán

 

 

Decathlon se instala en el high street de una de las capitales de la moda. La compañía francesa de moda y equipamiento deportivo, propiedad del Grupo Mulliez, abrirá el próximo 16 de junio un nuevo punto de venta en la avenida comercial Corso Buenos Aires, en el corazón de Milán. Se trata de la primera tienda del concepto Decathlon City que la empresa abre en la ciudad italiana y la segunda en todo el país, sumándose a Decathlon Bologna City.

 

Con esta apertura, la compañía contará con 135 establecimientos en Italia y once en Milán. La nueva tienda de Decathlon se extenderá a través de dos plantas y se ubicará junto con un establecimiento de Maisons Du Monde.

 

Corso Buenos Aires es una de las principales vías comerciales de Milán, donde tienen presencia grandes operadores de moda como el grupo sueco H&M, la cadena italiana OVS, la empresa estadounidense Calvin Klein, parte del grupo PVH; o la cadena de moda deportiva Snipes, propiedad del alemán Deichmann.

 

En los últimos años, Decathlon ha explorado su crecimiento con un nuevo concepto de tienda con el objetivo de abrir puntos de venta en los centros de las ciudades. Los establecimientos Decathlon City cuentan con una menor superficie y una oferta limitada, centrándose en los deportes de mayor rendimiento para el grupo, como fitness y running. En España, la cadena gala cuenta con cerca de treinta tiendas de Decathlon City.

 

 

 

 

Decathlon cerró 2021 con un crecimiento anual del 21%, hasta 13.800 millones de euros. Frente a 2019, el último ejercicio antes del estallido de la pandemia, la compañía aumentó su cifra de negocio un 11,2%.

 

El beneficio de la empresa se disparó en 2021, con un crecimiento del 66% respecto a 2020 y del 64,8% frente a 2019, hasta 913 millones de euros. La compañía explicó que su buen rendimiento se había dado por el crecimiento de las ventas online, que representan un 21% de los ingresos anuales del grupo. A través de tiendas físicas, Decathlon está presente en sesenta países y cuenta con 1.747 establecimientos a escala internacional.

 

El grupo galo fichó a finales de septiembre a una nueva consejera delegada, Bárbara Martin Coppola, hasta entonces directora digital de Ikea. La ejecutiva, de nacionalidad española y francesa, relevó en el cargo a Michael Aballea, que pilotaba la empresa desde 2015.