Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Dan John busca sitio en el ‘prime’ de Barcelona y prevé abrir hasta 50 tiendas en tres años

La compañía italiana de moda ha fichado a Antonio Pirruccio, que cuenta con una amplia trayectoria en el sector, para gestionar el plan de aperturas de la empresa en España, que pasa por abrir hasta cincuenta establecimientos en los próximos tres años.

Dan John busca sitio en el ‘prime’ de Barcelona y prevé abrir hasta 50 tiendas en tres años

Carmen Juárez

27 sep 2022 - 05:00

Dan John crece en España. La compañía italiana de moda masculina ha iniciado su nuevo plan de expansión en el mercado español con la búsqueda de locales en el prime de Barcelona. La empresa tiene previsto instalarse en Paseo de Gracia, Portal de l’Àngel o Pelayo.

 

El nuevo establecimiento de Dan John en Barcelona supondría el primero de la empresa en la ciudad catalana. La compañía llegó a contar con un establecimiento en la localidad, pero echó el cierre tras el estallido de la pandemia.

 

Para gestionar su expansión en el país, que pasa por abrir hasta cincuenta establecimientos y superar los cuarenta millones de euros en ventas, Dan John ha fichado a un nuevo responsable, Antonio Pirruccio. El ejecutivo, con una larga trayectoria en el sector, también gestionará desde España la expansión de la empresa en otros mercados.

 

 

 

 

Piruccio inició su trayectoria en Guess, donde trabajó durante dos años y en 2010 se incorporó a Antony Morato, donde lideró el salto al retail de la compañía. Dos años después, Pirruccio se incorporó como responsable de retail de Celio en España, donde también estuvo dos años.

 

Posteriormente, Piruccio fichó por Primadonna, también al frente de la expansión de tiendas en España, y antes de incorporarse a Dan John, el ejecutivo trabajó como responsable de retail de una empresa de ocio.

 

A corto plazo, los planes de Dan John en España pasan por reubicar las tres tiendas con las que opera en el país, las tres ubicadas en Madrid y en formato franquicia. Además, la empresa no descarta abrir oficinas en el mercado español en los próximos meses.

 

Dan John puso en marcha este plan de expansión en España antes de la pandemia, pero tuvo que pausarlo. Dos años después, la empresa italiana ha vuelto a retomar la estrategia con el objetivo de que en los tres próximos años su red comercial en el país ascienda a cincuenta establecimientos y alcance una facturación de entre 35 millones de euros y 40 millones de euros.

 

 

La compañía cerró 2021 con una facturación de 63 millones de euros a escala global

 

En 2021, la cifra de negocio global de la empresa ascendió a 63 millones de euros, de los cuales el 4% se generaron en España. Además de en el mercado español, la compañía italiana también ha apostado por expandirse en otras regiones, como en Francia, donde acaba de desembarcar.

 

Para 2023, los planes de Dan John a escala internacional pasan por superar los doscientos puntos de venta. Además de en Italia, Francia y España, la empresa también opera en mercados como Bélgica, Macedonia, Malta, Montenegro y Serbia.

 

Dan John dio sus primeros pasos en 2015 de la mano de los empresarios Daniele Raccah y Giovanni Della Rocca. La compañía, con sede en Roma, produce sus artículos en Turquía e Italia.