Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Coty acelera para elevar ventas un 8% al año y alcanzar un ebitda de 900 millones en 2022

La compañía estadounidense, especializada en cosmética , espera alcanzar un ebitda de 900 millones de dólares a cierre de 2022 y disparar su margen bruto hasta más del 60% para 2025.

Modaes

18 nov 2021 - 18:40

Coty acelera para elevar ventas un 8% al año y alcanzar un ebitda de 900 millones en 2022

 

 

Coty acelera. El gigante de la cosmética, que puso en marcha un nuevo plan estratégico a principios de este año, refuerza su hoja de ruta y aspira ahora a crecer entre un 6% y un 8% anual hasta 2025, en términos comparables, duplicando el crecimiento previsto para el sector cosmético en el mismo periodo, del 3% al 5%.

 

El grupo también prevé que el resultado bruto de explotación (ebitda) se sitúe en al menos 900 millones de dólares en el ejercicio 2022, con un resultado por acción superior a lo previsto.

 

El margen bruto, por su parte, rondará el 65% para 2025; el margen operativo ajustado aumentará entre cincuenta y setenta puntos básicos al año en el mismo periodo y el ebitda se expandirá entre un 9% y un 11% anual.

 

 

 

La tasa de apalancamiento se situará en cuatro a cierre de 2022 y en 3 en 2023 gracias al crecimiento del ebitda y del cash flow. A medio plazo, el apalancamiento “óptimo” estaría por debajo de 2. Una de las vías para lograrlo será completar la desinversión en Wella, en la que todavía controla un 26%, para 2025.

 

“En los próximos años, Coty prevé beneficiarse de una mejora del mercado de la cosmética, incluyendo un mercado chino y estadounidense más fuerte, un robusto rebote del travel retail y una mejora en Europa”, argumenta la empresa.

 

El grupo también ha compartido varias iniciativas puestas en marcha en el marco de su plan de transformación.  Una de ellas es el programa All-In to Win de ahorro de costes, con el que se han identificado oportunidades para dejar de gastar 75 millones de dólares más hasta 2024.

 

Para cumplir otro de los objetivos, reforzarse en la categoría de cuidado de la piel, la empresa acaba de firmar un acuerdo de licencia con la firma Orveda, que fue cofundada por Sue Y. Nabi, consejera delegada de Coty, aunque hoy no tiene vinculación accionarial.

 

 

 

 

Coty desarrollará, fabricará y distribuirá la gama completa de productos de Orveda a escala mundial. Constantin Sklavenitis, el director de la división Prestige de Coty, liderará las estrategias de marca, del producto y márketing de Orveda.

 

“La incorporación de Orveda a nuestra cartera es un paso importante para lograr nuestro objetivo, en particular porque formará parte de una de las categorías de mayor crecimiento. También vemos un gran potencial para Orveda en el mercado chino, lo que supone un enfoque estratégico clave para Coty”, apunta Sklavenitis en un comunicado.

 

El plan estratégico de Coty, anunciado a principios de año, se basa en seis pilares: estabilizar su negocio de marcas de cosmética, acelerar el negocio de las fragancias de lujo, ampliar su cartera de productos para el cuidado de la piel en sus divisiones prestige y consumer beauty, mejorar los canales digital y direct-to-consumer (DTC), impulsar su expansión en China y establecer la compañía como un referente en sostenibilidad.

 

El grupo terminó el ejercicio 2021 con una facturación de 4.630 millones de dólares, con un ligero descenso del 2% frente a los 4.718 millones de dólares del año anterior. La empresa cierra su ejercicio en junio de cada año, por lo que tanto 2020 como 2021 se vieron afectados por la pandemia.