Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Clarks: Lion Rock Capital y Alteri Investors pujan por la empresa

La compañía británica de calzado, que se encuentra en pleno proceso de reestructuración, también ha recibido ofertas por parte de Sycamore y OpCapita.

Modaes

25 sep 2020 - 12:12

Clarks: Lion Rock Capital y Alteri Investors pujan por la empresa

 

 

Clarks recibe más propuestas de compra. Las últimas compañías en entrar en la puja por la empresa británica de calzado son el fondo hongkonés Lion Rock Capital y Alteri Investors. Se espera que las negociaciones se cierren en octubre, según Sky News.

 

Estos grupos se suman a la puja por la empresa, en la que otros fondos ya estaban interesados. Uno de ellos es el británico OpCapita, propietario de la española Merkal Calzados, mientras que otro de los fondos interesados en Sycamore Partners.

 

Clarks se encuentra en pleno proceso de reestructuración de su negocio, acelerado por el impacto del coronavirus. Una de las últimas medidas que puso en marcha la empresa en el marco de su plan estratégico Made to Last es el despido de novecientos trabajadores en los próximos meses y la reducción de su red de tiendas.

 

La compañía finalizó el último ejercicio con unas pérdidas de 82,9 millones de libras (96,1 millones de euros), frente a las pérdidas de 33,1 millones de libras (38,4 millones de euros) del año anterior. Las ventas del grupo cayeron un 4,6% en el periodo, hasta 1.468 millones de libras (1.703,4 millones de euros).