Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Clarks: Sycamore y OpCapita tantean la compra de la empresa

La empresa británica de calzado se encuentra en plena reestructuración de su negocio, que ha acelerado tras el impacto de la crisis del coronavirus.

Modaes

13 jul 2020 - 13:54

 

Clarks: Sycamore y OpCapita tantean la compra de la empresa

 

 

Compradores a la vista para Clarks. La compañía británica de calzado, que se encuentra en plena reestructuración de su negocio, ha recibido ofertas por parte de al menos tres fondos de inversión, según Sky News.

 

Uno de ellos es el fondo británico OpCapita, propietario de la española Merkal Calzados y de Football Pools. Otro de los interesados en adquirir Clarks es el fondo estadounidense Sycamore Partners.

 

El fondo ha incrementado su interés por el sector de la moda en los últimos meses. La compañía, que rompió el pasado abril el acuerdo que tenía con L Brands para la compra de Victoria’s Secret, también tantea la compra de los grandes almacenes estadounidenses JC Penney, que entraron en concurso el pasado mayo.

 

 

 

 

Clarks se encuentra en plena reestructuración de su negocio, acelerado por el impacto del coronavirus. Una de las últimas medidas que ha puesto en marcha la empresa en el marco de su plan estratégico Made to Last, es el despido de novecientos trabajadores en los próximos meses y el cierre definitivo de algunos de sus establecimientos.

 

Clarks finalizó el último ejercicio con unas pérdidas de 82,9 millones de libras (96,1 millones de euros), frente a las pérdidas de 33,1 millones de libras (38,4 millones de euros). Las ventas del grupo cayeron un 4,6%, hasta 1.468 millones de libras (1.703,4 millones de euros).