Empresa

Cherubina apuesta por el mercado internacional y aterriza en Francia, Irlanda y Países Bajos

La empresa sevillana de moda, especializada en el sector nupcial, ha terminado 2022 con una facturación de tres millones de euros. Para 2023, la compañía se reforzará en el mercado nacional y planea una apertura en la Milla de Oro (Madrid).

Cherubina apuesta por el mercado internacional y aterriza en Francia, Irlanda y Países Bajos
Cherubina apuesta por el mercado internacional y aterriza en Francia, Irlanda y Países Bajos
la compañía está disponible en setenta puntos de venta multimarca y está presente en dos establecimientos de Japón.

Cristina Sanchis

21 feb 2023 - 05:00

Cherubina aterriza en Europa. La empresa sevillana de moda, especializada en el sector nupcial, tiene el objetivo de abrirse por primera vez al extranjero. “Para 2023 queremos abrir dos tiendas en Países Bajos, además de otros establecimientos en Francia o Irlanda”, explica el consejero delegado de Cherubinas, Pedro Parias, a Modaes.

 

La empresa sevillana, que ha terminado 2022 con una facturación de tres millones de euros, ya cuenta con tres establecimientos propios en Sevilla y Madrid, donde tiene dos tiendas ubicadas en las principales zonas comerciales de la capital. Además, Cherubina abrió un establecimiento en enero de 350 metros cuadrados de superficie. El local está ubicado en la calle Hermosilla número 8. 

 

La compañía abrirá en marzo un nuevo atelier de novia, debido al incremento en ventas que la compañía ha registrado en el sector nupcial, y estará ubicado en el local de Hermosilla. Además, la empresa sevillana planea reforzar su canal multimarca, donde está disponible en setenta puntos de venta entre España y Japón.

 

 

 

 

 

La compañía, que empezó como una empresa de tocados y complementos cuenta con oferta de calzado, homewear, ropa casual y colecciones de fiesta, además de su división para novias. “Estamos creciendo mucho en novia últimamente, tenemos buenas perspectivas para 2023 en este sector”, ha explicado Parias.

 

Además, el consejero delegado de la compañía ha dado a conocer futuras colaboraciones de Cherubinas con otras empresas. Para 2023, la empresa sevillana prevé sacar una colección colaborativa con el fabricante de calzado Unisa. Además, Cherubinas volverá a colaborar con Weswing, una empresa de decoración del hogar con la que anteriormente ya ha sacado colecciones homewear.

 

Cherubina nació en Sevilla en 2003 de la mano de Ana García Cherubina, que desempeña actualmente el papel de diseñadora. Pedro Parias se unió como consejero delegado al equipo de Cherubinas y, actualmente, García y él son los socios y propietarios de la marca.

 

La empresaria empezó a diseñar bolsos y tocados para familiares y amigos y, a medida que fue creciendo el negocio, abrió un primer establecimiento en Sevilla que solo contaba con complementos.

 

En 2010, la empresa sevillana lanzó su primera colección de ropa, en 2012 amplió su oferta con división de invitadas de fiesta y en 2019 centró sus esfuerzos en el sector nupcial. Actualmente, la compañía emplea a treinta personas divididas entre las oficinas de Sevilla y Madrid.