Empresa

Chanel sigue con la compra de proveedores y se hace con el fabricante italiano de calzado Gensi

Modaes

30 nov 2015 - 12:41

Chanel sigue con su estrategia de compra de proveedores. El grupo de lujo ha tomado el control del fabricante italiano de calzado Gensi. La compañía, que produce en torno a 1.500 pares al día, continuará trabajando para otras marcas de lujo con las que ya operaba hasta ahora.

 

Gensi, con sede en la localidad de Giulianova, en la región de Teramo, tiene una plantilla de 160 personas y producen colecciones de hombre, mujer y niño, según MFFashion. La compañía se creó en la década de los ochenta y hasta ahora ha estado en manos de la familia fundadora.

 

En los últimos años, Chanel ha ido incorporando a su estructura a algunos de sus proveedores para garantizar el suministro de algunas de sus piezas. En este periodo, la maison francesa ha tomado el control de varios talleres de bordados como Lesage, Vastrakala, Montex o Lanel, así como de otros fabricantes de calzado, como Massaró; el taller de orfebrería Goosens; el de sombreros Maison Michel, o los de plumas y flores, Maison Lemarié y Maison Guillet, entre otros.

 

Este último movimiento de Chanel se produce una semana después de que Hermès anunciara la adquisición de uno de sus proveedores de piel, el francés Tanneries du Puy, que emplea a más de un centenar de trabajadores en la región de Auvergne-Rhône Alpes. El grupo francés de lujo también ha seguido la misma estrategia de Chanel y ha ido tomando el control de algunos de sus proveedores, como el fabricante de cristalería Saint-Louis, el de platería Puiforcat y la tenería Tanneries d’Annonay.