Empresa

Central Retail estudia elevar su participación en Selfridges tras la quiebra de Signa

El gigante tailandés propietario mayoritario de Selfridges, tras el colapso de Signa, evalúa futuras oportunidades de inversión en los grandes almacenes y respaldar así su operatividad.

Central Retail estudia elevar su participación en Selfridges tras la quiebra de Signa
Central Retail estudia elevar su participación en Selfridges tras la quiebra de Signa
Central Retail señaló que evaluaría futuras oportunidades de inversión.

Modaes

8 ene 2024 - 10:49

Central Retail estudia elevar su participación en  Selfridges. El gigante tailandés, que se hizo con Selfridges en 2021 de la mano de Signa Holding, planea nuevas inversiones en el grupo tras la quiebra de Signa, según declaró en la Bolsa de Tailandia, donde cotiza, y ha recogido WWD.

 

En 2021, Signa y Central crearon una joint venture para adquirir Selfridges por 4.000 millones de libras. El negocio se dividió en dos: uno inmobiliario, que controla los locales, y otro comercial, que explota la actividad.

 

A finales de noviembre del año pasado, Signa Holding se acogió al proceso de insolvencia (similar al concurso de acreedores español) en el Tribunal Comercial de Viena, anunciando un plan de restructuración.

 

Tras la insolvencia de Signa, Central Retail se hizo con el control de la sociedad que explota los establecimientos Selfridges en el Reino Unido, Brown Thomas y Arnotts en Irlanda, y De Bijenkorf en los Países Bajos, todos ellos pertenecientes al grupo Selfridges.

 

 

 

 

Central Retail señaló que evaluaría futuras oportunidades de inversión basándose en “el encaje estratégico, el precio adecuado y el momento óptimo”. La empresa indicó que cualquier decisión “debe contribuir positivamente a los intereses de la empresa” y de todos los accionistas.

 

Central Retail ha subrayado su compromiso de apoyar a todos sus establecimientos de lujo europeos. “Nos aseguraremos de que cuenten con todo el respaldo necesario para seguir operando con normalidad”, señala. La sociedad inmobiliaria propietaria de las tiendas Selfridges de Oxford Street y Manchester Exchange continúa siendo propiedad al 50% de Signa y Central.

 

Central Retail es la filial de retail de Central Group, que cuenta con distintos grupos de distribución de moda, centros comerciales, hoteles, servicios financieros y cadenas de alimentación. Además, el grupo opera con los grandes almacenes italianos La Rinascente.

 

Signa Holding, por su parte, era hasta su quiebra una de las compañías inmobiliarias más grandes de Austria. El grupo controlaba la cadena alemana de grandes almacenes Karstad y el 49% de las tiendas departamentales alemanas The Kadewe Group.