Empresa

Selfridges abre un espacio temporal de intercambio de ropa usada

Los grandes almacenes británicos se han asociado con el marketplece de alquiler de moda de Loanhood para lanzar un nuevo concepto de ‘intercambio’ en su tienda de Londres desde el 10 de julio hasta finales de mes.

Selfridges abre un espacio temporal de intercambio de ropa usada
Selfridges abre un espacio temporal de intercambio de ropa usada
Para el intercambio de piezas, la tienda cuenta con un equipo que se dedicará a la tasación y valoración de los artículos a cambio de los sellos.

Modaes

4 jul 2023 - 16:46

Selfridges tantea nuevos terrenos. El grupo de grandes almacenes se ha asociado con el marketplace de alquiler de moda de Loanhood para abrir una tienda de intercambio de prendas de ropa de segunda mano. La actividad en el espacio se iniciará el próximo 10 de julio hasta finales de mes en su local situado en Beaux Art en Oxford Street, Londres.

 

El objetivo de la alianza es que los clientes traigan las prendas de ropa que no necesiten a cambio de sellos que podrán utilizar en la tienda de intercambio por alguna pieza nueva. Cada cliente pude traer hasta cinco artículos de ropa de la línea de hombre y mujer con un valor de reventa de 50 libras hasta 300 libras (lo que equivale a 58 euros y 350 euros).

 

Para el intercambio de piezas, la tienda cuenta con un equipo que se dedicará a la tasación y valoración de los artículos a cambio de los sellos. Entre las variables están el tipo de prenda, la marca y el estado de la prenda.

 

 

 

 

Además de esta iniciativa, Selfridges y Loanhood también presentarán Thrusday Lates, una serie de eventos nocturnos en las tiendas de intercambio que incluyen talleres de reciclaje. Todas las ganancias irán destinadas a causas sociales a través de la organización no gubernamental de Oxfam.  

 

Selfridges opera desde su icónico edificio Beaux Art en Oxford Street (Londres), una tienda en Birmingham y dos establecimientos en Manchester. Desde hace casi veinte años, Selfridges no ha abierto nuevos establecimientos en Reino Unido.

 

El año pasado, el grupo estudió volver a abrir tiendas, después de dos décadas sin abrir más establecimientos, aunque, de momento, descartó abrir nuevas tiendas en Reino Unido. Tradicionalmente, los grandes almacenes de Selfridges se han instalado en ciudades europeas premium. Düsseldorf (Alemania) será el próximo destino de la empresa, que complementará a las tiendas ubicadas en las ciudades alemanas de Berlín y Múnich.

 

Fundado en 1908 en Londres, Selfridges cuenta con una red de 25 puntos de venta, incluyendo sus negocios fuera de Reino Unido. Tras pasar a manos de la empresa conjunta liderada por Della Valle, el objetivo del grupo es “crear la mayor plataforma omnicanal del lujo”.

 

Según los últimos datos disponibles, el grupo británico de grandes almacenes generó ventas de 508 millones de libras (608,7 millones de euros) en 2020, lo que supuso una caída del 40% respecto al año anterior.