Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Caramelo releva a Fernández Couto y ficha al ex director general de Marks & Spencer en España

P. Riaño

3 oct 2012 - 05:00

Caramelo remodela su cúpula. Carlos Fernández Couto, hasta ahora director general de la compañía, abandona la firma controlada por el empresario Manuel Jove. La empresa ha fichado a Enrique Fernández del Riego, ex director general de Marks & Spencer en España, como nuevo primer ejecutivo.

 

Fernández Couto se incorporó a Caramelo a principios de 2010 procedente de otra textil gallega, Florentino. El ejecutivo se sumó a Caramelo cuando la empresa acababa de ser sometida a una profunda reorganización industrial.

 

La compañía inicia ahora una nueva etapa de la mano de Fernández del Riego, con una larga trayectoria en el sector textil y que se convirtió en 1999 en el primer ejecutivo español en liderar la filial en España de Marks & Spencer.

 

Se trata del segundo cambio que se produce en Caramelo en lo que va de año. El pasado junio, la empresa perdió a su director de producto, Chisco García, que abandonó el grupo gallego para fichar por Desigual. Su puesto fue ocupado por David Ares, procedente de Inditex.

 

Caramelo cuenta con más de ochocientos puntos de venta en todo el mundo, mediante tiendas propias, corners en grandes almacenes y presencia en establecimientos multimarca. La empresa se encuentra en pleno desarrollo internacional. El pasado enero, por ejemplo, firmó un acuerdo con el grupo de grandes almacenes House of Fraser para poder crecer en Reino Unido mediante corners.

 

Carameloque durante los últimos años ha acometido un proceso de reestructuración, alcanzó en 2010 una facturación de 37,4 millones de euros, según los últimos datos disponibles. La compañía posee actualmente 35 tiendas propias, todas ellas en España, además de un centenar de corners en El Corte Inglés.