Calvin Klein ficha más talento español de Inditex: Eva Vidal, directora de producto
La ejecutiva pasó por el equipo de diseño de mujer de Zara y, más recientemente, ocupó el cargo de coordinadora de sostenibilidad, liderando el Sustainability Innovation Hub.
17 oct 2023 - 18:24
Calvin Klein crea su armada española. El gigante estadounidense, propiedad de PVH y liderado por la española Eva Serrano desde marzo, ha fichado a otra exejecutiva de Inditex para liderar el área de producto, según ha avanzado WWD.
Se trata de Eva Vidal Dans, que ha desarrollado los últimos años de su carrera en Inditex, en los equipos de diseño, producto y aprovisionamiento de Zara. Más recientemente, fue, según su LinkedIn, coordinadora de sostenibilidad, liderando el Sustainability Innovation Hub.
La ejecutiva reportará a Eva Serrano, que se incorporó a Calvin Klein en marzo también procedente de Inditex, donde trabajó durante casi dos décadas, más recientemente como responsable del mercado chino.
Eva Vidal asumirá el cargo de ‘chief product officer’ con efecto inmediato
Vidal asumirá el cargo de chief product officer con efecto inmediato y relevará a Jacob Jordan, que era chief merchant and producto strategist desde octubre de 2020 y que dejó la empresa el pasado mayo.
Serrano ha destacado la experiencia de la ejecutiva en merchandising y producto, así como su “estilo de liderazgo inspiracional y su profundo conocimiento de moda”.
En 2020, PVH puso en marcha una estrategia para Calvin Klein que tiene como objetivo alcanzar 5.400 millones de dólares en ventas en 2025. En total, el grupo prevé facturar 12.500 millones de dólares ese año.
Para ello, los motores de crecimiento del nuevo plan serán el producto, el engagement con el consumidor y la experiencia de marca. En concreto, la firma aspira a “crear básicos icónicos y modernos y ampliar la oferta de producto”, “lanzar momentos de marca culturalmente relevantes” y “dar una experiencia consistente en todos los puntos de contacto”.
Desde que el grupo PVH cerró la adquisición de Calvin Klein en 2003, la marca ha triplicado las ventas a través de tiendas propias y ha registrado una tasa media de crecimiento anual del 6%.
En 2022, el grupo facturó 9.024,2 millones de dólares, un 1% menos que el año anterior, y redujo su beneficio hasta 200 millones. Calvin Klein fue la única nota positiva del ejercicio, con un incremento de la facturación del 3%, hasta 1.021 millones de dólares.