Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Caleres crece un 35% en el segundo trimestre gracias a Famous Footwear

El gigante de calzado ha superado sus cifras prepandemia gracias a Famous Footwear, y crece un 35% con respecto al segundo trimestre de 2020. 

Modaes

1 sep 2021 - 11:27

Caleres registra unos ingresos récord de 675 millones de dólares en el segundo trimestre

 

 

Caleres deja atrás la pandemia. El grupo estadounidense especializado en calzado, uno de los mayores del mundo, registró unas ventas de 675 millones de dólares en el segundo trimestre del ejercicio de 2021, finalizado el pasado 31 de julio.

 

La cifra supone un incremento del 34,7% en relación al mismo período del año pasado. El motor del crecimiento fue Famous Footwear, la marca más relevante para la compañía por volumen de ventas.

 

Famous Footwear registró una facturación de 453,6 millones de dólares en el trimestre, superior a la que obtuvo en el ejercicio completo de 2019. La marca escaló un 35,8% con respecto al segundo trimestre de 2020.

 

El beneficio del grupo en el trimestre fue de 38 millones de dólares, frente a las pérdidas de 30 millones en 2020. La empresa precisa que “superó sus ingresos pre-pandemia” durante el período, aunque no detalla de cuánto fue el incremento.  

 

La categoría de producto de mayor facturación entre abril y julio fue Casual, athletic and sport, que copó un 93% de las ventas totales. En 2019, antes del estallido de la pandemia, sólo copaba el 86%. Las ventas totales del grupo en tiendas propias de ecommerce superaron en un 64% las del mismo período de 2019.

 

 

 

 

El grupo redujo sus deudas en el período con un pago de cien millones de dólares, quedándose en 340 millones de dólares. La reducción de niveles de deuda fue uno de los objetivos que el grupo listó en sus previsiones para el segundo trimestre de 2021, además de reducir su estructura de costes, entre otras.

 

A finales de 2020, el grupo llevó a cabo una reestructuración de su equipo nombrando a un nuevo presidente, Jay Schmidt, un ex de la compañía de calzado y accesorios Nine West. Además, Caleres creó un nuevo equipo digital, a cargo de Willis Hill, chief information officer del grupo.

 

En cuanto a las previsiones de Caleres para el resto del ejercicio de 2021, su consejera delegada Diane Sullivan declara que se mantendrán “cautelosos frente a la incertidumbre macroeconómica causada por el Covid-19”, pero esperan que Famous Footwear supere sus ventas del año 2019, y que su cartera completa se posicione un 20% por debajo de sus niveles pre-Covid.

 

Fundado a finales del siglo XIX, Caleres es un grupo estadounidense de calzado que cuenta con una amplia cartera con marcas como Famous Footwear, Sam Edelman, Naturalizer, Allen Edmonds o Dr. Scholl’s Shoes, y una red de retail de más de mil tiendas físicas.