C&A refuerza su cúpula europea y nombra a un ex Mango director de operaciones para el continente
La compañía holandesa de distribución de moda tendrá una estructura bicéfala en el área de operaciones, que se reforzará con la incorporación de Frank Beeck, ex Peek&Cloppenburg y Mango, el próximo 15 de enero.
12 dic 2017 - 13:55
C&A refuerza su cúpula europea en plena reestructuración. El grupo holandés de moda ha fichado a Frank Beeck, un ejecutivo con experiencia previa en Mango y Peek&Cloppenburg como segundo director de operaciones para el continente. El directivo supervisará el desarrollo de esta área junto a Bart Brenninkmeijer, miembro de la familia fundadora de la empresa, y formará parte del consejo de administración.
La nueva estructura bicéfala de C&A en el departamento europeo de operaciones se caracteriza por el reparto de los distintos mercados del continente en los que la compañía opera. De este modo, Frank Beeck, que se incorpora al cargo el próximo 15 de enero, será responsable del área en Suiza, Italia, Austria, Croacia, Polonia, Rumanía, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, República Checa y Hungría.
Brenninkmeijer, por otra parte, supervisará las operaciones en Francia, Bélgica, Holanda, España, Portugal y Alemania, a los que el grupo califica en un comunicado como “sus mercados europeos más fuertes por volumen de negocio con gran diferencia”. El hasta ahora responsable de las operaciones en estos países, Tjeerd van der Zee, ha cedido el relevo a Brenninkmeijer para focalizarse en su labor como director financiero de C&A para Europa.
C&A tendrá a Bart Brenninkmeijer y Frank Beeck al frente de sus operaciones en Europa
Antes de incorporarse a C&A, Frank Beeck trabajó en el departamento de compras de grandes grupos de moda como la alemana Peek&Cloppenburg o la española Mango, donde fue responsable de país en varios de los mercados donde la empresa opera. Su último puesto en el sector fue el de consejero delegado en el grupo de moda a bajo precio NKD, donde pilotó todo su proceso de reestructuración.
C&A está inmersa en un proceso de reorganización de su negocio europeo. La compañía anunció el mes pasado el cierre de trece establecimientos en Francia. En España, por otra parte, el grupo bajó la persiana de 23 tiendas y despidió a 300 empleados el pasado enero.
La compañía, que sigue en manos de la familia fundadora, anunció a finales de 2016 una inversión de mil millones de euros para reorganizar su negocio y retomar la senda del crecimiento en 2021. C&A cuenta con una red de unas 1.500 tiendas en Europa y sitúa sus ventas en torno a 2.920 millones de euros.