Burberry incorpora a la ex directora financiera de Prada a su consejo
Alessandra Cozzani se incorporará también a los comités de auditoría y nombramientos en calidad de consejera no ejecutiva. El nombramiento se hará efectivo el 1 de septiembre.
20 jul 2023 - 19:09
Burberry refuerza su consejo con talento financiero. La compañía británica de moda ha incorporado a su consejo de administración a Alessandra Cozzani, ex directora financiera de Prada, según ha avanzado la empresa en un comunicado.
Cozzani se incorpora al órgano en calidad de consejera no ejecutiva y se sumará también a los comités de auditoría y nombramientos. La incorporación se hará efectiva el próximo 1 de septiembre.
Gerry Murphy, presidente del consejo de administración de Burberry, ha destacado la larga trayectoria de la ejecutiva como directora financiera, especialmente en el sector del lujo.
Graduada en Administración de Empresas por la Universidad de Génova en 1988, Cozzani comenzó su carrera como auditora en Coopers&Lybrand, donde permaneció hasta 1995.
Burberry cuenta con doce miembros en su consejo de administración
Más tarde, pasó por PwC y la compañía de logística Castelletti, hasta que fichó por Prada en 2000. En 2013, se incorporó al consejo de administración de la firma italiana, y en febrero de 2016 asumió la dirección financiera, cargo que mantuvo hasta septiembre del año pasado.
Actualmente, la ejecutiva es consejera de la cadena italiana de supermercados Esselunga, adonde se incorporó por invitación de Marina Caprotti, consejera delegada, con quien había coincidido en el consejo de Prada.
El consejo de administración de Burberry está compuesto por doce miembros, el 50% mujeres. Sólo tres son consejeros ejecutivos: Gerry Murphy, presidente; Jonathan Akeroyd, consejero delegado, y Kate Ferry, directora financiera.
Alessandra Cozzani se incorporará al órgano el próximo 1 de septiembre
Burberry se encuentra en un proceso de transformación tras la incorporación a finales del año pasado de Daniel Lee como nuevo director creativo. Lee, ex de Bottega Veneta, ha liderado una renovación de la marca, recuperando el marcado carácter británico.
Según los últimos datos disponibles, el grupo cerró el primer trimestre con una mejora de sus ventas de retail del 17%, hasta 589 millones de libras. La empresa capitalizó la recuperación de China continental tras las restricciones del último año.
Para desplegar su nueva identidad (que incluye un nuevo logotipo), la empresa está renovando sus flagships en todo el mundo, empezando por el de New Bond Street, en Londres, y el de Nueva York.