Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Buff cierra 2021 con una caída de las ventas del 41% y prevé entrar en Francia e Italia

La compañía especializada en accesorios de cuello y cabeza para actividades al aire libre finalizó el periodo con una facturación de 49,6 millones de euros, frente a las ventas de 85 millones de euros del año anterior.

Buff cierra 2021 con una caída de las ventas del 41% y prevé entrar en Francia e Italia
Buff ha registrado unos ingresos de 49,6 millones de euros en el ejercicio.

Modaes

14 jul 2022 - 18:44

Buff cierra el ejercicio a la baja. La compañía especializada en accesorios de cuello y cabeza para actividades al aire libre ha finalizado el periodo con unas ventas un 41% por debajo del ejercicio anterior. La empresa disparó un 63% su facturación en el año de la pandemia por el boom del deporte al aire libre.

 

En concreto, Buff ha registrado unos ingresos de 49,6 millones de euros en el ejercicio, frente a la facturación de 85 millones de euros del año anterior. “Como se preveía, Buff ha descendido la facturación este año fiscal a niveles prepandemia a causa de la corrección de stocks en toda la cadena de distribución y como consecuencia de las restricciones en los principales mercados”, ha señalado David Camps, director general de Buff.

 

Los planes de la empresa para el próximo ejercicio pasan por consolidarse en los mercados donde ya opera y desembarcar en nuevos territorios. En concreto, Buff ha puesto el foco de su expansión en Italia y Francia.

 

 

 

 

La compañía opera actualmente en más de setenta países y cuenta con filiales en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia. La empresa emplea a 420 personas en todo el mundo.

 

En el periodo, Buff ha invertido 1,4 millones de euros en la ampliación de su fábrica con la construcción de un edificio de tres plantas, con una superficie de 1.500 metros cuadrados. Además, la empresa ha invertido 200.000 euros en nueva maquinaria. El objetivo de Buff con la puesta en marcha de la nueva planta de producción en Igualada es incorporar a 140 trabajadores durante los dos próximos años.

 

Actualmente, la empresa produce el 90% de sus artículos en su fábrica propia, y el 10% restante está externalizado. Para 2025, el objetivo de Buff es que el 100% de sus productos se fabriquen en Igualada.

 

Buff fue fundada de la mano de Joan Rojas en 1992 y comercializa más de 1.300 modelos de tubulares, gorras, gorros y headbands. La empresa continúa siendo propiedad de la familia fundadora.