Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Buff busca 140 profesionales de la confección para reforzar su músculo productivo

La compañía catalana tiene previsto incorporar setenta nuevos empleados hasta finales de año y otros setenta trabajadores en 2023. Actualmente, la plantilla del grupo asciende a 350 personas, 108 en el área de confección.

Modaes

24 may 2022 - 18:00

Buff busca 140 profesionales de la confección para reforzar su músculo productivo

 

 

Buff engorda su músculo productivo. La compañía catalana especializada en la fabricación y distribución de tubulares para el cuello para la práctica deportiva tiene previsto incorporar a 140 personas a su equipo de fábrica hasta 2023.

 

En concreto, la empresa incorporará a setenta nuevos empleados hasta finales de año y otros setenta trabajadores en 2023. Actualmente, la plantilla del grupo asciende a 350 personas, 108 en el área de confección. Este movimiento se enmarca en los planes del grupo de aunar toda la producción en la misma sede.

 

“Actualmente nuestra empresa cuenta con 108 profesionales de la confección que en pocos años necesitarán relevo generacional y por este motivo nos estamos anticipando”, señala Almudena Cara, responsable de recursos humanos de Buff.

 

 

 

 

Las nuevas incorporaciones trabajarán en la nueva planta de la compañía en Igualada (Barcelona), que cuenta con una superficie de 1.500 metros cuadrados. Para la puesta en marcha de este centro, la empresa ha invertido 1,4 millones de euros y otros 20.000 euros en maquinaria.

 

Con la puesta en marcha de esta nueva planta, Buff ha ampliado su área de producción. En total, incluyendo fábricas y oficinas, la sede de la compañía suma 13.000 metros cuadrados de superficie.

 

Para la captación de talento y promover el relevo generacional en la industria textil, Buff puso en marcha el pasado marzo la primera edición de la Escuela de Confección Buff. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Fundación para la Innovación textil (Fitex) y el Ayuntamiento de Igualada, a través del Servicio de Dinamización Económica.

 

Buff finalizó el ejercicio 2021 con una facturación de 85 millones de euros. Actualmente, Buff concentra el 90% de su producción en Igualada (Barcelona) y el 10% restante de su colección, que incluye sobre todo las gorras, se fabrica en países ubicados en Asia.