Brownie supera los 90 millones de facturación con un alza del 35% en 2023
La compañía catalana de distribución de moda prevé terminar el ejercicio 2023 (periodo que cerrará el próximo febrero) con ventas “récord” y un ebitda superior a los 2,87 millones de euros del ejercicio anterior.
22 ene 2024 - 11:11
Brownie suma y sigue. La compañía catalana de distribución de moda prevé terminar el ejercicio 2023 (periodo que cerrará el próximo febrero) con una cifra de negocio de 91 millones de euros, un 35% más que en el ejercicio anterior. Además, prevé rebasar el ebidta de 2,87 millones de euros que alcanzó en 2022, según ha avanzado este lunes Expansión.
La compañía ha destacado que de alcanzar sus previsiones serán unas ventas “récord” desde su creación en 2007. A lo largo del ejercicio, la empresa ha ido acelerando a golpe de aperturas, abriendo hasta 21 puntos de venta en el mercado nacional e internacional.
En concreto, la empresa ha abierto cuatro tiendas en centros comerciales de España, una tienda en Francia y diez puntos de venta franquiciados fuera de Europa. Además, la compañía ha crecido a través de los grandes almacenes de El Corte Inglés, donde ha puesto en marcha seis corners repartidos en distintas localidades.
Brownie cerrará 2023 con 21 nuevos puntos de venta repartidos en el mercado nacional e internacional
Pese a haber aumentado notablemente su red comercial durante 2023, el crecimiento de aperturas ha sido menor que en otros ejercicios. Los planes de la compañía catalana pasan ahora por acelerar en México, donde planea abrir ocho tiendas en 2024. Actualmente, la empresa opera en el mercado mexicano con una red comercial de 31 franquicias. Además, Brownie aterrizará en Colombia y Uruguay, donde abrirá sus primeras tiendas en mayo y septiembre, respectivamente.
Entre los planes de la empresa también se encuentra la remodelación de algunos de sus puntos de venta, así como la reubicación de algunas de las tiendas. Actualmente, la empresa cuenta con 116 establecimientos repartidos en todo el mundo. Brownie distribuye sus productos en países como Portugal, Francia, México, Chile o Israel, entre otros mercados.
Brownie empezó en 2022 un plan de expansión con el objetivo de alcanzar unas ventas de 120 millones de euros en 2025. Fundada en 2006 de la mano de Juan Morera y Mercedes Ortega, la compañía está pilotada actualmente por la segunda generación de la familia fundadora. La empresa también cuenta con un consejo de administración en el que hay cinco miembros externos.