Empresa

Bestseller se vuelca en Panamá: 15 tiendas en un trimestre de la mano de Félix B. Maduro

En los últimos tres meses, el gigante danés de distribución de moda ha puesto en marcha más de una decena de corners de sus marcas Vero Moda, Jack&Jones y Name It. 

María Bertero

9 feb 2018 - 00:00

Bestseller se vuelca en Panamá: 15 tiendas en un trimestre de la mano de Félix B. Maduro

 

 

Bestseller se afianza en Centroamérica. En plena apuesta por el mercado latinoamericano, el gigante danés de distribución de moda ha puesto en macha quince tiendas de tres de sus cadenas en Panamá durante el último trimestre de 2017.

 

Para su expansión en el país del canal, Bestseller ha elegido los almacenes de Félix B. Maduro. Las nuevas aperturas corresponden a las cadenas Vero Moda, Jack&Jones y Name It, según informaron fuentes de la empresa de tiendas departamentales a Modaes.

 

En concreto, los puntos de venta del gigante danés se encuentran en los almacenes que Félix B. Maduro tiene en los centros comerciales Albrook Mall, Multiplaza, Altaplaza, Costa del Este y Vía España.

 

 

 

 

Bestseller comenzó a operar en las tiendas departamentales panameñas el pasado octubre, tal y como avanzó Modaes. En paralelo, la colombiana Punto Blanco también inició su desembarco en Félix B. Maduro.

 

El grupo danés, que opera también con las cadenas Only, Junarose y Vila, entre otras, ha iniciado un ambicioso plan de expansión en Latinoamérica, de la mano del directivo Andrés Contreras. Desde la llegada de Bestseller a la región, las ventas de la compañía han crecido a doble y triple dígito, siendo uno de los mercados de mayor avance para la empresa.

 

En los últimos años, Bestseller puso en marcha nuevas filiales en mercados estratégicos de Latinoamérica como México o Chile. Además, la compañía tiene su sede central en Montevideo, Uruguay.

 

 

 

 

El grupo desembarcó en Latinoamérica en 2014 y actualmente  opera con sus cadenas en más de 300 tiendas en países de la región como México, Ecuador, Colombia, Guatemala, Perú, Chile y Uruguay, entre otros mercados. La compañía tantea comenzar a operar también en Argentina.

 

Bestseller aumentó su resultado antes de impuestos un 23% en su último ejercicio fiscal (finalizado el pasado 31 de julio), hasta 337 millones de euros. Por su parte, las ventas de la compañía experimentaron un alza del 3% respecto al año anterior, hasta 3.150 millones de euros.