Authentic Brands y Marquee Brands sondean la compra de Brooks Brothers
16 jun 2020 - 10:49
Brooks Brothers sigue los pasos de Forever21. Empresas especializadas en gestión de marcas sin activos como Authentic Brands Group o Marquee Brands están tanteando la compra de la firma, según WWD.
La histórica compañía estadounidense de moda masculina está controlada actualmente por Claudio del Vecchio, aunque a finales del año pasado comenzó a buscar un comprador. Este año, tras el estallido de la pandemia del coronavirus, la situación de Brooks Brothers se complicó y varios medios estadounidenses anunciaron que podría entrar en concurso en los próximos meses.
Junto a Authentic Brands, que ya rescató a Forever21 y Barneys, y Marquee Brands, también hay otras empresas interesadas como WHP y Sequential Brands. El objetivo es firmar el acuerdo y después llevar la empresa a chapter 11 (el equivalente estadounidense al concurso de acreedores).
Brooks Brothers obtuvo el mes pasado un préstamo de 20 millones de Gordon Brothers
El plan de Authentic Brands pasa por seguir la misma hoja de ruta que con Forever21, aliándose con otros acreedores para hacerse con la marca. En el caso de la cadena de moda, el grupo unió fuerzas con los dos gigantes de los centros comerciales Simon Property Group y Brookfield Property Partners.
El pasado mayo, Brooks Brothers obtuvo un primer balón de oxígeno de la mano de Gordon Brothers, que le concedió un préstamo de veinte millones de dólares. La empresa acumula una deuda de 600 millones de dólares.
Fundada en 1818, Brooks Brothers cuenta con 250 tiendas en Estados Unidos y otros 700 puntos de venta en más de cincuenta países y factura alrededor de 1.100 millones de dólares.