Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Apodemia dispara su facturación un 50% en 2019 y pone rumbo al extranjero

La compañía española de joyería ha cerrado el ejercicio fiscal superando por primera vez los tres millones de euros en ventas y fija como objetivo entrar en nuevos mercados fuera de España.

Modaes

15 ene 2020 - 18:30

Apodemia dispara su facturación un 50% en 2019 y pone rumbo al extranjero

 

 

Apodemia acelera en 2019. La empresa española de joyería ha cerrado el ejercicio fiscal 2019 con una facturación de 3,25 millones de euros, un 51,6% más que en 2018, cuando facturaró 2,1 millones de euros. La compañía ha cerrado el año con un resultado bruto de explotación de 240.000 euros.

 

Con estos resultados, los objetivos de Apodemia en 2020 pasan por la iniciar su internacionalización a partir de la segunda mitad del año. En este sentido, la compañía tiene previsto abrir sus primeros establecimientos en Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, Portugal, Bélgica, Países Bajos, Estados Unidos, Japón y Corea del Sur.

 

Por otro lado, Apodemia también quiere reforzar su canal online. Esta plataforma representa actualmente el 10% de las ventas totales de la empresa, una cuota que respecto a las ventas generadas el año pasado se ha duplicado.

 

 

 

 

En España, Apodemia ha reforzado en 2019 su presencia a pie de calle con la apertura de seis nuevas tiendas: cuatro en Madrid, una en Mallorca y otra más en A Coruña. Además, la empresa también está presente en Bilbao y Barcelona y suma un total de dieciséis tiendas físicas propias.

 

Fundada en 2012 en Madrid de la mano de Jaime Landeta y Jimena von Knobloch, la empresa cuenta con un equipo de 71 profesionales. La última incorporación fue la de Borja Undabarrena como nuevo director financiero, y en 2020 prevén incorporar nuevos perfiles que aseguren el crecimiento de Apodemia tanto dentro como fuera de España.