Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Apodemia continúa su expansión con retail: ocho nuevas tiendas en 2019 y pone rumbo a los tres millones de euros

La compañía española especializada en joyería acaba de abrir un nuevo establecimiento en la calle Ourense de Madrid, que se enmarca en su plan de llegar a las 50 tiendas en 2021.

C. Juárez

19 mar 2019 - 04:58

Apodemia continúa su expansión con retail: ocho nuevas tiendas en 2019 y pone rumbo a los cuatro millones de euros

 

 

Apodemia afianza su presencia a pie de calle. La compañía española de joyería continúa con su plan de expansión a través de tiendas, que pasa por alcanzar cincuenta puntos de venta en 2021. Dentro de este plan, la empresa tiene previsto subir la persiana de diez nuevos establecimientos este año y alcanzar una cifra de negocio superior a los tres millones de euros.

 

La empresa ya ha dado el pistoletazo de salida a su plan de este año con la apertura de un establecimiento en la calle Ourense de Madrid. La segunda apertura que pondrá en marcha la compañía será en el centro comercial madrileño La Moraleja Green, donde ya ha comenzado las obras de reforma, según ha explicado Jaime Landeta, fundador y consejero delegado del grupo, a Modaes.es.

 

Posteriormente, Apodemia prevé reforzar su presencia en la capital española con otro punto de venta, el décimo en la capital, y aterrizar en ciudades como Sevilla, Málaga, Córdoba, San Sebastián o Palma. Con esta estrategia, la empresa tiene previsto alcanzar los cuatro millones de euros de facturación este año. En 2018, Apodemia registró una cifra de negocio de 2,1 millones de euros.

 

 

 

 

En paralelo, la compañía tiene previsto dar el salto con retail a largo plazo en el extranjero. Por ahora, la empresa sólo opera en otros mercados, como Bélgica, el norte de Europa y Estados Unidos, a través de su plataforma de ecommerce, pero prevé abrir tiendas propias una vez consolide su negocio en España.

 

El canal online es otro de los vectores de crecimiento de Apodemia. La empresa factura en torno al 8% del total de sus ventas en esta división, pero tiene como objetivo ampliar su actividad en este canal.

 

Además, para este año, la compañía ha desarrollado una estrategia omnicanal, que pasa por implantar una serie de novedades, como el pasillo infinito, en todos sus establecimientos. La introducción de elementos tecnológicos responde a una nueva concepción de la marca, según señala Landeta.

 

Apodemia nació en 2012 en Madrid de la mano de Jaime Landeta y Jimena von Knobloch. La empresa dio sus primeros pasos desfilando en la pasarela Cibeles y luego dio el salto al canal multimarca en 2014, al mismo tiempo que comenzó a desarrollar su red de tiendas propias. La empresa financió su expansión con una ronda de financiación de medio millón de euros, con inversores directivos de Coca-Cola y Proctel&Gamble.