Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Amazon tantea a Asos para reforzar su negocio de moda

Modaes

22 oct 2012 - 10:41

Amazon podría estar estudiando nuevas adquisiciones para reforzar su negocio de moda. Dos años después de hacerse con la plataforma española BuyVip, el grupo estadounidense ha analizado la compra de la compañía británica de distribución online de moda Asos.

 

Según Sunday Telegraph, hace algunos meses se produjo un acercamiento entre Amazon y Asos, tras un encuentro entre los fundadores de ambas compañías, Jeff Bezos y Nick Robertson.

 

Asos, que cotiza en bolsa, cerró el ejercicio 2011 (concluido el pasado marzo) con una cifra de negocio de 494,96 millones de libras (615,9 millones de euros), lo que representó un crecimiento del 46% respecto al año anterior.

 

La empresa británica, que está impulsando sus ventas gracias al negocio fuera de Reino Unido, obtuvo un beneficio antes de impuestos de 30,35 millones de libras (37,8 millones de euros), un 93% más que en 2010.

 

El pasado octubre, Asos fichó a un ejecutivo de Amazon como presidente no ejecutivo. Brian McBride, ex director general de Amazon, tomará el cargo en el grupo de distribución de moda online en noviembre.