Empresa

Alpargatas sigue reduciendo su plantilla en Argentina y suma otros 30 despidos

El ajuste se llevó a cabo en la planta que el grupo brasileño tiene en Catamarca, que desde septiembre dejó de operar los viernes. 

Modaes

2 feb 2018 - 00:00

Alpargatas sigue reduciendo su plantilla en Argentina y suma otros 30 despidos

Alpargatas prosigue su reestructuración. La matriz argentina del grupo brasileño de calzado ha vuelto a realizar ajustes en su fábrica de Catamarca, con el despido voluntario de treinta trabajadores de la planta.

 

De acuerdo con empleados de Alpargatas, el número de trabajadores afectados podría superar las tres decenas, según Elancasti. Entre septiembre y diciembre, la planta del grupo en Catamarca redujo su jornada laboral de lunes a jueves.

 

La medida se llevó a cabo debido a la caída de las ventas en el mercado argentino y el exceso de stock. A principios de 2017, la compañía realizó otro fuerte ajuste en Argentina con el cierre de dos plantas y el despido de setenta trabajadores.

 

 

 

 

En julio pasado, Alpargatas pasó en de tres fondos de inversión brasileños por 1.100 millones de dólares. J&F, anterior propietario de la compañía, se desprendió de la empresa por causas de corrupción. Ahora, el grupo está en manos del fondo Cambuhy, Itaúsa y Brasil Warrant.  

 

La compañía brasileña de calzado finalizó los nueve primeros meses de su ejercicio con un alza del 18,7% de su resultado, hasta 307,2 millones de reales (93,6 millones de dólares). En cambio, las ventas de Alpargatas se situaron en 2.618,2 millones de reales (798 millones de dólares) hasta septiembre, un 12,4% menos que en el mismo periodo del año anterior.