Empresa

Alpargatas prepara otro plan de ajuste en una de sus plantas de Argentina

La fábrica del grupo brasileño en la localidad correntina de Bella Vista podría reducir su jornada laboral de seis días a cuatro. La medida afectará a 462 trabajadores.

Modaes

13 jun 2018 - 00:00

Alpargatas prepara otro plan de ajuste en una de sus plantas de Argentina

 

 

Alpargatas sigue reordenando su producción en Argentina. El gigante brasileño continúa con su plan de ajustes en el país austral, tras haber despedido a quinientos empleados desde 2017 hasta la actualidad.

 

La fábrica de Alpargatas en la localidad de Bella Vista prevé reducir su producción de seis días laborables a cuatro. Actualmente, dicha factoría da a empleo a 462 trabajadores, con jornadas de 24 horas. El personal de la ciudad correntina cuenta con dos días libres rotativos que, de reducirse las jornadas, podría pasar a ser tres días libres y cuatro de trabajo, según Corrientes Hoy.

 

 

 

 

El nuevo ajuste de Alpargatas se produce dos semanas después de que la compañía despidiera a ocho empleados y anunciara el retiro voluntario de otros once trabajadores que están a las puertas de su jubilación. Además, el pasado abril, la planta de Bella Vista paralizó su actividad una semana.

 

La nueva medida de reducción de la jornada laboral podría afectar al salario de los más de cuatrocientos empleados de la fábrica correntina. Alpargatas ha paralizado también la producción de hilo en Argentina y ha reducido la fabricación de tejido y tintorería.

 

Alpargatas finalizó el primer trimestre de su ejercicio 2018 con un desplome del 37,2% de sus ganancias, hasta 112,8 millones de reales (31,3 millones de dólares). Las ventas de la brasileña, en cambio, evolucionaron al alza, situándose en 902,1 millones de reales (250,3 millones de dólares), un 11,7% más que en el mismo periodo del año anterior.

nterior.