Empresa

Alpargatas pierde músculo productivo en Argentina: vende tres máquinas de sus fábricas

La empresa brasileña se encuentra en un proceso de reestructuración en Argentina, mediante el cual ha reducido plantilla y ha recortado las jornadas laborales, además de que está considerando la venta de sus plantas.

Modaes

16 ago 2018 - 00:00

Alpargatas pierde músculo productivo en Argentina: vende tres maquinarias de sus fábricas

 

 

Alpargatas pierde músculo productivo en Argentina. El gigante brasileño, propietario de marcas como Havaianas, Osklen o Topper, sigue desprendiéndose de maquinaria y ha retirado tres de los telares que tenía en su planta de Catamarca.

 

Con ese movimiento, la empresa ya ha vendido quince máquinas a varios compradores en los últimos meses, principalmente a uno que se encuentra en Emiratos Árabes Unidos, según La Unión.


Jorge González, presidente de la Asociación Obrera Textil, dijo que está al tanto de esa situación y agregó que Alpargatas vendió los telares como “fierros viejos”, porque no tenían arreglo. Sin embargo, los operarios de la planta señalaron que las máquinas estaban en buen estado y funcionaban en perfectas condiciones hasta hace un año atrás.

 

 

 

 

Al respecto, el dirigente gremial confirmó que la fábrica de esta comarca está funcionando a un 20% de su capacidad y que la situación de la compañía en complicada, a pesar de que sus directivos han asegurado que, por ahora, no habrá más despidos, suspensiones ni retiros voluntarios.

 

Argentina ha impactado negativamente en los resultados semestrales de Alpargatas. Entre enero y junio, el beneficio de la compañía se situó en 131,2 millones de reales (33,9 millones de dólares), lo que supuso un descenso del 44% respecto al mismo periodo del año anterior., debido a la caída al tipo de cambio desfavorable del real frente al peso argentino.

 

En términos generales, el grupo brasileño, propietario de marcas como Havaianas, Osklen o Topper, anotó una facturación de 1.792,7 millones de reales (463,5 millones de dólares), un 7,5% más que en 2017.