All Saints eleva sus ventas un 10% en el año previo a la pandemia
La compañía británica facturó 364,1 millones de libras en 2019, con un crecimiento en todos sus canales. Norteamérica fue el mercado donde más creció, seguido por Europa y Asia.
23 dic 2020 - 12:33
All Saints, récord en ventas en el año previo a la crisis del Covid-19. La compañía británica disparó su facturación un 10%, hasta 364,1 millones de libras (399,5 millones de euros) en el ejercicio 2019 (finalizado el pasado febrero), según Drapers. El resultado bruto de explotación (ebitda), por su parte, se situó en 29,1 millones de libras (24 millones de euros), un 42% más que en el mismo periodo del año anterior.
La empresa creció en todos los canales y en todas las regiones en las que opera. La mayor alza se dio en Norteamérica, donde las ventas se elevaron un 12%. En Europa, All Saints también registró un aumento del 11% de su facturación, mientras Reino Unido incrementó su volumen de negocio un 9%. Asia, por su parte, registró un auge del 5% en ventas.
El consejero delegado de All Saints, Peter Wood, atribuyó el buen rendimiento de la empresa a la implementación de un plan estratégico centrado en la mejora del producto, el márketing y la distribución.
Pese a los resultados alcanzados en 2019, los mejores en los 25 años de historia de la compañía, el estallido de la pandemia en enero de este año afectó al negocio de All Saints. La empresa se enfrentó a la crisis con su red de tiendas cerrada, a raíz de las restricciones impuestas por los gobiernos de varios países para frenar la curva de contagios.
All Saints disparó las ventas a través de su canal online tras el estallido de la pandemia
El ecommerce fue el chaleco salvavidas de la empresa, ya que las ventas a través del canal online se dispararon un 70% en el primer semestre del ejercicio actual, en comparación con el mismo periodo de 2019. La red de clientes, por su parte, también ha crecido un 30% en lo que va de año.
La situación de la empresa a raíz de la crisis del Covid-19 la llevó a los juzgados por su incapacidad de hacer frente a las rentas de su red de tiendas. El pasado junio, All Saints recibió la luz verde por parte del tribunal de quiebras de Estados Unidos para llevar a cabo su reestructuración. En Reino Unido la empresa se acogió a Company Voluntary Arrangements (CVA), mientras que, en Estados Unidos, All Saints entró en chapter 15, el proceso de insolvencia transfronterizo.
All Saints cuenta con 129 establecimientos en Norteamérica, 35 de los cuales se encuentran en Estados Unidos y otros seis en Canadá. Fundada en 1994, la empresa emplea a cerca de 670 trabajadores.