Alibaba gana músculo logístico tras entrar en el accionariado del grupo chino STO Express
La compañía china de ecommerce contará con el 49% de la propiedad de una subsidiario de STO Express. Alibaba tiene previsto realizar inversiones por más de 100.000 millones de yuanes (13.223, millones de euros) en los próximos cinco años.
12 mar 2019 - 12:00
Alibaba refuerza su logística. El gigante chino de ecommerce ha entrado en el capital del grupo de distribución STO Express, tras comprar el 14,6% de las acciones por 4.660 millones de yuanes (616.2 millones de euros).
Shanghai Deyin Investment Holding, accionista mayoritario de STO Express, ha explicado que después del desembarco de Alibaba en el accionariado, creará dos nuevas subsidiarias. En una de ellas, Alibaba tendrá el 49% de la propiedad.
El acuerdo, firmado el domingo, permitirá que Alibaba y STO Express impulsen la transformación de la industria china de la logística, especialmente en áreas como tecnología, capacidad de recogida y entrega, y entregas relacionadas con el ecommerce.
Alibaba tendrá el 49% de la propiedad de una filial que creará STO Express
La operación realizada por Alibaba se enmarca en su estrategia que tiene como finalidad construir una red global logística en los próximos cinco años, para la cual destinará 100.000 millones de yuanes (13.223, millones de euros).
Alibaba se ha puesto el objetivo de realizar la entrega de pedidos en China en un plazo máximo de 24 horas, mientras que, en el resto del mundo, los clientes recibirán sus pedidos en 72 horas.