Empresa

Algo Bonito sigue creciendo con retail y abre en Zaragoza

La compañía española de moda femenina acaba de abrir un establecimiento de 91 metros cuadrados de superficie en el número 10 de la calle Alfonso I de la capital aragonesa.

C. J / I. P. G

27 nov 2018 - 04:54

Algo Bonito sigue creciendo con retail y abre en Zaragoza

 

 

Algo Bonito sigue creciendo a pie de calle. La compañía española de moda femenina, que se encuentra en pleno proceso de expansión a través de aperturas, acaba de subir la persiana de un establecimiento en Zaragoza, con lo que ya ha alcanzado las doce tiendas en el país.

 

El grupo ha abierto un establecimiento de 91 metros cuadrados de superficie en el número 10 de la calle Alfonso I, en el centro de la capital aragonesa, que es su segunda tienda en la ciudad. La nueva tienda comparte vía con otros retailers como Dayaday, Intimissimi o Natura.


Con la apertura del nuevo punto de venta, que incluye el concepto más reciente de la marca, la compañía suma un total de doce tiendas. Esta será la tercera tienda de Algo Bonito en la ciudad, que se suma al punto de venta del centro comercial Intu y el establecimiento en el número 5 de la calle San Ignacio.

 

 

 

 

En total, Algo Bonito está presente con tres tiendas en Madrid: en los centros comerciales La Vaguada y Centro Oeste, y con un un flagship store en el barrio de Salamanca, en la calle Lagasca. En el resto de España, la empresa también cuenta con dos tiendas en Palma, una en Logroño, dos en el País Vasco, en Vitoria y Bilbao y un establecimiento en Pamplona.

 

La mayoría de los establecimientos de la compañía se encuentran en centros comerciales y cuentan con una superficie inferior a los 40 metros cuadrados. Sin embargo, Algo Bonito está llevando a cabo un plan de expansión a través de aperturas de locales más grandes a pie de calle, como es el caso de este último en Zaragoza. Además, el grupo también implementó a principios de año un nuevo concepto de tienda, que se está ejecutando con las nuevas aperturas.


La estrategia de la compañía también pasa por reforzar su plataforma de ecommerce, uno de sus vectores de crecimiento, que lanzó en 2016. Algo Bonito, con sede en Madrid, tenía previsto concluir el ejercicio de 2017 con un crecimiento de entre el 10% y el 20%, hasta situarse en 7,5 millones de euros. La compañía compra gran parte de su oferta a mayoristas italianos, franceses y chinos. Por su parte, la colección propia del grupo representa el 20% de la facturación total.