Empresa

Algo Bonito se refuerza en retail con la apertura de su primera tienda en Santander

La empresa española especializada en moda femenina ha abierto el nuevo local en la calle Juan de Herrera 6, cerca de otros operadores como Massimo Dutti, Oysho o Natura. El objetivo de la compañía es seguir reforzando su red de tiendas y llegar a los 30 establecimientos en 2023.

Algo Bonito se refuerza en retail con la apertura de su primera tienda en Santander
Algo Bonito se refuerza en retail con la apertura de su primera tienda en Santander
Con esta apertura, la red comercial de la compañía de moda femenina asciende a 21 establecimientos físicos

Modaes

19 dic 2022 - 11:11

Algo Bonito cumple sus objetivos. La empresa española especializada en moda femenina ha abierto su primera tienda en Santander, en el número 6 de la calle Juan de Herrera. Esta apertura se suma a otras tiendas con las que la empresa ya cuenta en el norte de España, como en Pamplona, Logroño, Vitoria, Bilbao o San Sebastián .

 

La flagship store cuenta con 120 metros cuadrados de superficie y su apertura está dentro del plan de expansión nacional de la compañía. El objetivo de Algo Bonito es seguir reforzando su retail y llegar a las 30 tiendas en 2023.

 

Con esta apertura, la red comercial de la compañía de moda femenina asciende a 21 establecimientos físicos. El plan de expansión de Algo Bonito para 2022 era la apertura de seis nuevos locales y hace unos meses, la empresa de moda femenina abrió un local de 140 metros cuadrados de superficie en San Sebastián.

 

 

 

 

Entre las últimas aperturas de la compañía también se encuentra un local en Barcelona. La tienda está ubicada en una de las principales zonas comerciales de la ciudad, en el número 75 de Rambla Catalunya y cuenta con 230 metros cuadrados de superficie.

 

La empresa, que apuesta por reforzar su canal de tiendas físico, también quiere aumentar su cuota en el canal online que en el ejercicio 2021 supuso el 10% de sus ventas. De momento, Algo Bonito no contempla la entrada de nuevos mercados internacionales.

 

Según los últimos datos, la empresa española de moda femenina tenía como objetivo en el ejercicio 2021 facturar 10 millones de euros. Aunque la compañía se quedó a las puertas de alcanzar su objetivo, sí superó los niveles de ventas prepandemia. La empresa calificó el último ejercicio como uno “bastante positivo”.

 

La empresa de moda femenina nació en 2012 en Madrid donde tiene su sede principal. Actualmente, la compañía cuenta con un equipo de más de 100 empleados. La empresa comercializa ropa y accesorios femeninos. Además, compra gran parte de su oferta a mayoristas italianos, franceses y chinos.