Empresa

Aldo culmina su reestructuración dos años después de entrar en concurso

La compañía canadiense de calzado ha explicado que ha pagado a todos sus acreedores internacionales excepto a los de Norteamérica, a quienes pagará “en los próximos meses”. La empresa se declaró en concurso en mayo de 2020 tras el estallido de la pandemia.

Aldo culmina su reestructuración dos años después de entrar en concurso
Aldo culmina su reestructuración dos años después de entrar en concurso
Aldo llevó a liquidación su filial en España en 2021.

Modaes

18 jul 2022 - 10:41

Aldo inicia un nuevo capítulo. La compañía canadiense de calzado ha culminado su proceso de reestructuración, que puso en marcha hace dos años tras entrar en el equivalente canadiense al concurso de acreedores coincidiendo con el estallido de la pandemia.

 

“Es un alivio dejar atrás este proceso”, ha señalado David Bensadoun, consejero delegado de la empresa, en un comunicado. “La reestructuración que hemos llevado a cabo en los dos últimos años ha servido para construir una base sólida sobre la que crecer”, ha explicado el directivo.

 

Como resultado de la reestructuración, Aldo Group ha señalado que la empresa es “más ágil y flexible”. La compañía ya ha pagado a sus acreedores internacionales y tiene previsto liquidar la deuda con sus proveedores en Norteamérica en los próximos meses.

 

Aldo Group se declaró en el equivalente canadiense al concurso de acreedores en mayo de 2020 tras el estallido de la pandemia, y llevó a cabo medidas similares en sus filiales de Estados Unidos, Reino Unido, Suiza y se replegó en Irlanda con el cierre de todas sus tiendas en el país.

 

 

 

 

Entonces, la empresa canadiense contrató a EY para poner en marcha un proceso de reestructuración, que pasó por optimizar operaciones priorizando la rentabilidad y solidificar su modelo financiero.

 

En el marco del proceso, Aldo Group llevó a liquidación su filial en el mercado español en marzo de 2021. En el país, la empresa operaba a través de la sociedad Aldo Group Spain, constituida en 2016 y, aunque su objeto social era la distribución de calzado al por mayor, se dedicaba a la gestión del aprovisionamiento en Europa.

 

Aldo Group es uno de los mayores grupos de calzado del mundo, con una red comercial de 3.000 establecimientos, excluyendo los puntos de venta multimarca. La empresa nació en 1972 de la mano de Aldo Bensadoun, padre del actual consejero delegado.

 

La compañía, que no comunica su facturación, opera con tres marcas: Aldo, Call it Spring, que lanzó en 2010 de la mano de los grandes almacenes estadounidenses JC Penney, y el concepto multimarca Globo, donde vende marcas como Converse, Puma o Adidas.