Empresa

Las diez mayores empresas de calzado del mundo

Deichmann ha perdido el oro como mayor empresa de calzado del mundo, después de que Skechers le superara. En total, el conjunto de las ventas de las diez principales compañías del sector se situó en 27.988 millones de euros.

Las diez mayores empresas de calzado del mundo
Las diez mayores empresas de calzado del mundo
El calzado ha crecido un 0,22% respecto a 2019.

Modaes

12 jul 2022 - 05:00

Por los pelos. El ejercicio 2021 ha sido el de la recuperación para las diez mayores empresas de calzado del mundo, que han incrementado su facturación conjunta un 0,22% respecto a 2019, hasta 27.988 millones de euros. Respecto a 2020, en cambio, el alza ha sido del 32,3%%.

 

 

Consulta aquí Facts&Figures

El Mapa de la Moda 2022

 

 

En la nueva edición del ránking de calzado de El Mapa de la Moda ha habido sorpasso. La alemana Deichmann ha perdido el liderazgo de la tabla en favor de Skechers, que ha ascendido dos puestos este año y se ha colocado en cabeza. Con Deichmann en la plata, cierra el podio la china Topsports.

 

Además de en las primeras posiciones, también ha habido más movimientos en el ránking este año. Wolverine Worldwide ha pasado de la novena a la sexta posición, mientras que Clarks ha descendido dos puestos, hasta la octava. Aldo ha retrocedido un puesto, hasta la posición novena.

 

 

Skechers

 

El gigante estadounidense del calzado ha continuado capitalizando el boom del deporte y de las sneakers y ha ascendido dos puestos en el ránking de mayores operadores de su sector hasta hacerse con el oro. La empresa basó su estrategia durante el último ejercicio en evitar promociones y rebajas y reforzar el desarrollo de su canal de ecommerce.

 

 

 

 

Deichmann

 

El gigante alemán del calzado bajó a la segunda posición en su sector en el último ejercicio. La empresa se enfrentó a varios desafíos en el último ejercicio debido al impacto de la pandemia y la guerra en Ucrania, tras la que ha vendido su negocio en Rusia a su socio en el país. En España, la empresa volvió a remodelar su cúpula con un nuevo responsable de expansión.

 

 

 

 

Topsports

 

Menos ventas y menos beneficio. Al gigante chino del calzado le ha pasado factura su procedencia en el último ejercicio, ya que además de no recuperar los niveles de ventas de antes de antes de la pandemia, fue una de las pocas empresas del sector que tampoco ha mejorado su facturación respecto a 2020.

 

 

 

 

Deckers

 

Deckers lo ha vuelto a hacer en 2021. La compañía estadounidense de calzado, que salió airosa del ejercicio de la pandemia, volvió a batir récords en 2021 y superado sus propias previsiones. Para el próximo ejercicio, la empresa tiene previsto continuar con ese crecimiento a doble dígito basado en su estrategia de potenciar los canales de venta directos.

 

 

 

 

Caleres

 

De vuelta a beneficios, pero sin recuperar los niveles de antes de la pandemia. Así se resume el último ejercicio de la compañía estadounidense de calzado. La empresa mejoró sus ventas un 31% respecto a 2020 y registró un beneficio neto de 205 millones de dólares. La empresa ha culminado en el periodo su plan de optimización para ganar agilidad.

 

 

 

 

Wolverine Worldwide

 

Compras y refinanciación para acoger la recuperación. El último ejercicio ha estado marcado para Wolverine por la compra de la marca de ropa deportiva Sweaty Betty y la refinanciación de deuda mediante la emisión de bonos de 550 millones de dólares. En el periodo, la compañía ha logrado superar las ventas de antes de la pandemia y volver a beneficios.

 

 

 

 

Steve Madden

 

Aunque logró salir de pérdidas en el último ejercicio, Steve Madden finalizó el periodo todavía lejos de los niveles de ventas de antes de la pandemia. La empresa estadounidense de calzado basó su estrategia en el último año en la apuesta por los canales de venta directos y en optimizar su red de multimarca.

 

 

 

 

Clarks

 

Los cambios en la cúpula volvieron a copar el protagonismo en la empresa británica de calzado. En los últimos años, Clarks ha cambiado varias veces de ejecutivo con el objetivo de darle una vuelta a su negocio y el último fichaje fue el del Jonathan Ram, que sustituyó al frente de la empresa al español Víctor Herrero.

 

 

 

 

Aldo

 

Luz a final del túnel. La compañía canadiense de calzado, que en el ejercicio de la pandemia entró en el equivalente a concurso de acreedores en el mercado norteamericano, ha aprobado un plan de reestructuración para reiniciar su actividad. Tras el golpe de la pandemia, la empresa echó el cierre al 40% de su red en su mercado local.

 

 

mapa de la moda aldo

 

 

Bata India

 

Aunque todavía lejos de los niveles de antes de la pandemia, la compañía india de calzado Bata consiguió remontar las ventas en el último ejercicio. En paralelo, la empresa también recuperó rentabilidad en el último ejercicio y volvió a números negros tras el golpe de la pandemia.