Empresa

Guess saca pecho en España y abre su ‘flagship’ junto al Mercado de Fuencarral

El grupo estadounidense, que encadena ya varios años en descenso en su mercado local, sigue en buena forma en el mercado español. La empresa prepara diez aperturas al año en el país.

I. P. Gestal

10 abr 2017 - 04:55

Guess saca pecho en España y abre su ‘flasghip’ junto al Mercado de Fuencarral

 

Guess se viste de largo en el mercado español. El grupo estadounidense, que ha convertido España en su segundo mayor mercado del continente europeo, subió el pasado viernes la persiana de su nuevo flagship store en la calle Fuencarral de Madrid, tal y como ha explicado Albert Beltrán, director general de Guess en Iberia, Francia y Reino Unido, a Modaes.es.

 

El nuevo buque insignia de Guess en la capital cuenta con una superficie comercial de más de 300 metros cuadrados repartidos en dos plantas, y alberga todas las colecciones de la marca, excepto la línea infantil.

 

La apertura se enmarca en plena expansión de Guess en el mercado español. A principios de año, la compañía escogió España para introducir en Europa su cadena G by Guess, que abrió su primera tienda en el continente en el centro comercial Viladecans The Style Outlets, a las afueras de Barcelona.

 

Actualmente, Guess cuenta con 66 tiendas en España y 44 corners en centros El Corte Inglés. Además, la empresa tiene diecisiete establecimientos en Portugal (donde opera con un socio local) y dos en Andorra. 

 

 

 

 

Para este ejercicio, la compañía contempla llevar a cabo diez nuevas aperturas en España e introducir un nuevo formato, que requiere una superficie comercial media de 300 metros cuadrados y que incorpora un nuevo concepto de retail.

 

En todo el mundo, la red de distribución de Guess está compuesta por más de 1.708 establecimientos. La mayoría de los puntos de venta de Guess están ubicados en Europa, mientras que Asia ya se sitúa como el segundo mercado de la marca por número de tiendas.      

 

La compañía estadounidense concluyó los nueve primeros meses del ejercicio en 2015 con una caída del 16% en su beneficio, hasta 34 millones de dólares (31,9 millones de euros). La facturación de la compañía en el mismo periodo registró un descenso del 10,1%, hasta 1.546 millones de dólares (1.452,6 millones de euros). 

 

 

Fuencarral, eje del retail en Madrid

A falta de conocerse quién será el operador que ocupará el histórico Mercado de Fuencarral, por el que se han interesado varios grupos de moda desde que el año pasado pasó a manos de la gestora de fondos inmobiliarios Activum, la apertura de Guess ha avivado uno de los ejes más dinámicos de la capital.

 

La compañía estadounidense se suma así a grupos como Antony Morato, que a principios de este año relevó a Blanco en el número 15 de la calle,  en un establecimiento de 300 metros cuadrados.

 

El año pasado, Fuencarral fue la segunda vía que concentró un mayor número de operaciones en la capital, al protagonizar 22 operaciones. La firma de maquillaje Urban Decay, la de equipamiento deportivo Puma o la de calzado Birkenstock abrieron en esta vía comercial, que tenía unas rentas mensuales de 140 euros metro cuadrado en 2015, experimentando así uno de los crecimientos de rentas más importantes de la ciudad, un 7,5%. 

 

Puma relevó a Skunkfunk en el número 33 para poner en marcha su segundo flagship store en el país, junto con el que el grupo tiene Paseo de Gracia, en Barcelona. Por su parte, Birkenstock abrió su primera tienda en el mercado español en el local que antes ocupaba Crocs