Líder en información
económica del negocio
de la moda

Cosmética

Revlon entra en concurso de acreedores

La compañía estadounidense de cosmética ya anunció que valoraba acogerse a Chapter 11 hace escasos días debido a las altas presiones que ejerce la crisis de la cadena de suministro y sus dificultades para afrontar su deuda.

Modaes

16 jun 2022 - 17:09

Revlon sucumbe a la crisis y se declara en bancarrota

 

 

Revlon presenta concurso de acreedores. La compañía estadounidense de cosmética, fundada en 1932, ha presentado chapter 11, equivalente estadounidense a concurso de acreedores, en el Tribunal de Quiebras para el Distrito Sur de Nueva York. 

 

Este movimiento fomentará “una reorganización estratégica”, ha justificado la empresa. El grupo espera recibir una financiación por parte de sus acreedores de 575 millones de dólares para afrontar la bancarrota.

 

La empresa, dueña de marcas como las líneas de perfumería de Britney Spears y Christina Aguilera, además de Color Cosmetics y Elizabeth Arden, anunció la semana pasada que estaba contemplando acogerse a concurso. Además, el grupo también inició entonces las negociaciones para buscar un nuevo propietario. Actualmente, Revlon está en manos del hólding MacAndrews&Forbes.

 

 

 

 

En la presentación de sus últimos resultados anuales, Debra Perelman, presidenta y consejera delegada del grupo estadounidense, explicó que, a pesar de la alta demanda que está experimentando la empresa, los problemas relacionados con la cadena de suministro estaban ejerciendo una muy elevada presión para poder asumirla

 

Actualmente, la deuda a largo plazo de la compañía se eleva hasta 3.000 millones de dólares. En 2021, la empresa de cosmética registró un volumen de negocio de 2.078,7 millones de dólares, lo que supuso un alza interanual del 9,2%. Frente a 2019, el último ejercicio antes del estallido de la pandemia, Revlon disminuyó sus ventas en un 14%. De este modo, el grupo estadounidense encadenaba seis años en números rojos, con unas pérdidas de 206,9 millones de dólares.

 

En mayo de 2021, Revlon puso en marcha una reestructuración bajo el nombre de Revlon Global Growth Accelerator, establecido con tres objetivos: acelerar las ventas, reducir los gastos e invertir en formación. La compañía preveía que esta nueva hoja de ruta, centrada en mercados clave como Estados Unidos, Europa y China, la ayudase a aumentar sus ingresos con un crecimiento medio anual de entre el 3% y el 6% hasta 2023.