Cosmética

Givaudan eleva sus ventas un 8,3% en el primer semestre, pero reduce su beneficio

La compañía de perfumería ha registrado una subida del 0,9% del resultado bruto de explotación (ebitda). El negocio de fragancias y belleza del grupo se ha incrementado un 10,9% entre enero y junio.

Givaudan eleva sus ventas un 8,3% en el primer semestre, pero reduce su beneficio
Givaudan eleva sus ventas un 8,3% en el primer semestre, pero reduce su beneficio
Givaudan ha elevado su ebtida sólo un 0,9% en los seis primeros meses de ejercicio.

Modaes

21 jul 2022 - 16:35

Givaudan llega al ecuador del ejercicio a doble velocidad. La compañía de perfumería ha finalizado el primer semestre (entre enero y junio) con un incremento de las ventas del 8,3%, hasta 3.652 millones de francos suizos (3.685 millones de euros). Frente al mismo periodo de antes de la pandemia, el alza ha sido del 18%.

 

El beneficio del grupo, en cambio, ha descendido durante el periodo, con una caída del 8,5%, hasta 440 millones de francos suizos (443,9 millones de euros). Frente al mismo periodo de 2019, en cambio, el beneficio se ha elevado un 6,5%.

 

La empresa ha registrado un resultado bruto de explotación (ebitda) de 816 millones de francos suizos (823,4 millones de euros), una subida del sólo el 0,9%. Con todo, el resultado se encuentra un 23% por encima del primer semestre de 2019.

 

“Estamos satisfechos con los resultados a pesar del desafiante entorno macroeconómico en el que nos encontramos”, ha señalado Gilles Andrier, consejero delegado de Givaudan, en un comunicado. En el periodo, la empresa ha continuado con la estrategia de subida de precios para compensar el incremento de costes.

 

 

 

 

Por segmentos, las ventas de fragancias y productos de belleza registraron un alza del 5,3% entre enero y junio. Givaudan ha explicado que la subida ha estado motivada por el incremento de las ventas de la división fine fragances, que se elevaron un 17,9% en el periodo. El negocio de aromas para alimentación creció un 7,6% en el periodo.

 

Latinoamérica ha sido la región donde mejor ha evolucionado Givaudan en el primer semestre, con una subida de las ventas del 17,1%. Le siguió Oriente Próximo, África y el sur de Asia, donde la facturación del grupo creció un 16,9%.

 

En Asia Pacífico, las ventas de Givaudan se elevaron un 5,1%, mientras que, en Europa, la cifra de negocio de la empresa creció un 14%. Norteamérica fue el único mercado donde Givaudan redujo sus ingresos, con un retroceso del 0,9%.

 

La empresa ha puesto en marcha un plan hasta 2025, Committed to Growth with Purpose, que pasa por incrementar sus ventas entre un 4% y un 5%. La estrategia también pasa por alcanzar una serie de objetivos sostenibles.