Cosmética

Givaudan vuelve a sacar la cartera: compra el 48% del fabricante de perfumes Nanovetores

El grupo brasileño Nanovetores Group está especializado en el desarrollo de ingredientes para cosmética y perfumería con base de agua. La compra servirá para reforzar el negocio Active Beauty

Modaes

27 ene 2022 - 10:02

Givaudan vuelve a sacar la cartera: compra el 48% del fabricante Nanovetores

 

 

Givaudan continúa reforzando su producción. El gigante suizo de perfumería se ha hecho con el 48% del fabricante de cosmética brasileño Nanovetores. El importe de la transacción no ha trascendido.

 

La inversión en Nanovetores encaja con nuestra estrategia de expandir el negocio Active Beauty, uno de los de más rápido crecimiento en Givaudan”, ha señalado Maurizio Volpi, presidente de la división de cosmética y perfumería de Givaudan, Givaudan Fragance&Beauty.

 

Nanovetores Group, con sede en Florianópolis (Santa Catarina, Brasil) se especializa en el desarrollo de ingredientes químicos con base de agua. La compañía, que cuenta con una plantilla de 56 empleados, opera con tres ramas de negocio: InHarmony, para aplicaciones cosméticas, InNutrition, para aplicaciones nutricionales, e InHealth, para aplicaciones farmacéuticas. El grupo fue fundado en 2009 y continúa liderado por la doctora Betina Giehl Zanetti y Ricardo Ramos.

 

 

 

 

En los últimos años, Givaudan ha apostado por fortalecer su producción mediante la compra de proveedores como la italiana B.Kolormakeup, de la que adquirió un 25% el pasado julio; o la estadounidense Ungerer en febrero de 2020, especializada en la fabricación de aromas y aceites.  

 

En agosto del año pasado, Givaudan dio más fuerza a su producción con una inversión de casi setenta millones de euros en la ampliación de su fábrica en Pedro Escobedo (México), con la intención de que el nuevo espacio esté disponible para finales de 2023.

 

El gigante suizo de cosmética cerró los tres primeros trimestres del ejercicio actual con una facturación de 5.067 millones de francos suizos (4.724 millones de euros), lo que supone un crecimiento interanual del 5,8%.


La empresa reparte casi a la mitad sus ingresos entre sus dos divisiones de negocio: las ventas de artículos de bienestar y alimentación y las de fragancias y productos de belleza. La primera de ellas anotó un crecimiento del 4,8%, mientras que la segunda subió un 6,9%.


La estrategia de la compañía suiza tiene como objetivo crecer entre un 4% y un 5% anual hasta 2025. Los negocios de fragancias y cosmética de Givaudan son los que mejor han aguantado el golpe de la pandemia.