Líder en información
económica del negocio
de la moda

Cosmética

El fabricante de Nivea cierra 2013 con el mayor crecimiento de ventas de los últimos cinco años

Modaes

16 ene 2014 - 10:56

La apuesta de Beiersdorf por centrarse en sus enseñas de mayor tamaño ha dado sus frutos. El grupo alemán ha concluido el ejercicio 2013 con un incremento del 7,2% en su cifra de negocio, hasta 6.141 millones de euros. Este es el mayor crecimiento registrado por la compañía desde 2008, cuando sus ventas se elevaron un 7,5%.

 

Por divisiones, la de productos de gran consumo finalizó el ejercicio (concluido el pasado diciembre) con un incremento de sus ventas del 7%, hasta 5.103 millones de euros; mientras que la de tesa (marca fabricante de soluciones adhesivas) elevó su facturación un 8,4%, hasta 1.038 millones de euros.

 

Beiersdorf ha explicado en un comunicado que estos resultados vienen precedidos de una nueva estrategia de negocio: centrar una cantidad importante del presupuesto anual en el desarrollo de nuevos productos de las marcas más grandes del grupo.

 

Stefan Heidenreich, consejero delegado de Beiersdorf, es el responsable del cambio de rumbo del grupo, y de la implantación desde principios de 2013 de la Blue Agenda, la nueva hoja de ruta de Beiersdorf. El directivo, que finalizaba su contrato el pasado diciembre, ha renovado hasta el 1 de enero de 2019.

 

Además de incrementar la inversión en las marcas más potentes, la compañía también ha apostado por desarrollar el negocio e invertir recursos en mercados emergentes y ha realizado importantes variaciones en su imagen, como el cambio de logotipo.