Líder en información
económica del negocio
de la moda

Cosmética

Coty da un paso atrás: cancela la salida a bolsa de su filial brasileña

El gigante estadounidense de cosmética, que gestiona la licencia de firmas como Marc Jacobs, Gucci y Burberry, ha basado esta decisión en “las condiciones adversas de mercado en el país, además de la volatilidad en la economía”. 

Modaes

9 feb 2022 - 11:13

Coty da un paso atrás: cancela la salida a bolsa de su filial brasileña

 

 

Coty cambia de planes. El grupo estadounidense de perfumería y cosmética ha cancelado sus planes de la salida a bolsa de su filial brasileña. La compañía, que gestiona las licencias de firmas como Marc Jacobs y Burberry, ha culpado a las condiciones adversas de mercado financiero y la volatilidad económica del país. El grupo anunció ayer esta decisión durante la conferencia con analistas tras la presentación de sus resultados.

 

La empresa comenzó a tantear el salto a bolsa de su negocio en Brasil el pasado agosto, con la intención de utilizar el capital levantado para reducir su deuda y continuar desarrollando su negocio.

 

Laurent Mercier, director financiero de Coty, ha señalado que el proceso se cancela “por el momento”. Mercier ha apuntado que la compañía continuaría monitorizando las condiciones del mercado brasileño para retomar el salto a bolsa de su filial brasileña más adelante.

 

Coty incrementó su cifra de negocio en un 16% en el primer semestre del ejercicio, hasta 2.949,9 millones de dólares. Sin embargo, la facturación de Coty en el periodo continuó por debajo de las ventas de antes de la pandemia. Frente al primer semestre de 2019, los ingresos de Coty cayeron un 31,2%.

 


 

 

El grupo no dio detalles sobre sus ventas específicamente en Brasil ni en Latinoamérica. En el continente americano, la compañía registró un crecimiento interanual del 9% en el segundo trimestre del ejercicio, hasta 587 millones de dólares. En América, Coty genera el 37% de sus ventas.

 

Para el cierre de 2022, el grupo de cosmética y perfumería mejoró ligeramente sus previsiones de ventas. La compañía había previsto un crecimiento interanual de entre un 13% y un 16%, y se sitúa ahora en el extremo más alto de sus estimaciones. El grupo también prevé registrar un resultado bruto de explotación ajustado (ebitda ajustado) de novecientos millones de dólares.

 

El beneficio del grupo de cosmética en el primer semestre del ejercicio 2022 fue de 487,4 millones de dólares, dejando atrás las pérdidas de 30,9 millones de dólares que anotó en el mismo periodo del año fiscal anterior.

 

En el primer semestre, el grupo de cosmética refinanció parte de su deuda por valor de 175 millones de dólares, un capital que prevé utilizar para reducir sus pasivos financieros existentes. En abril de 2021, Coty emitió bonos por 750 millones de dólares, también para amortizar parte de sus préstamos.

 

La compañía se encuentra actualmente inmersa en un plan de crecimiento que fue puesto en marcha el año pasado con la intención de acelerar su negocio, mejorar el control de costes y alcanzar una posición de mercado más competitiva, según señaló entonces Sue Y. Nabi, consejera delegada del grupo.