Back Stage

Shein mantiene su pulso con Temu y lo demanda por copiar imágenes de su web

El gigante chino de moda ultrarrápida ha denunciado a Temu, propiedad de PDD Holding, ante el Tribunal Superior acusándole de utilizar imágenes de Shein para comercializar sus productos y exige una indemnización de 100.000 libras.

Shein mantiene su pulso con Temu y lo demanda por copiar imágenes de su web
Shein mantiene su pulso con Temu y lo demanda por copiar imágenes de su web
La empresa china le exige a Temu una indemnización de 100.000 libras por daños y perjuicios, así como que elimine todas las publicaciones presuntamente copiadas.

Modaes

12 sep 2023 - 11:46

Shein mantiene su pulso con Temu. El gigante chino de moda ultrarrápida ha denunciado a la compañía de distribución online, propiedad de PDD Holding, ante el Tribunal Superior británico acusándole de utilizar imágenes de Shein para comercializar sus productos, según ha avanzado The Telegraph.

 

La empresa china le exige a Temu una indemnización de 100.000 libras por daños y perjuicios, así como que elimine todas las publicaciones presuntamente copiadas. Actualmente, Temu cuenta con más de nueve millones de usuarios en Reino Unido y una red de más de 100 millones de compradores a escala global.

 

No es la primera vez que Shein demanda a su principal rival. En marzo, el gigante chino denunció a Temu ante la corte federal del estado de Illinois, acusando a la compañía de contratar personalidades con influencia en redes sociales para que hagan declaraciones falsas en su contra.

 

 

Ambas compañías mantienen una constante batalla judicial. En julio, fue Temu la que llevó a Shein a los juzgados. En este caso, la compañía propiedad de PDD Holding acusó al gigante chino de violar la ley antimonopolio de Estados Unidos, alegando que Shein abusa de su poder de mercado y obliga a los fabricantes a evitar a Temu.

 

Ambas compañías están en el punto de mira de los legisladores estadounidenses. Se encuentran entre las marcas investigadas por usar algodón de Xinjang, producido por la población uigur con trabajos forzados. Además, Shein ha sido acusado en los últimos años de copiar modelos, enfrentándose a las acusaciones de operadores como Nike, UGG o Deckers.

 

En términos de facturación, Temu superó en junio a Shein. El gasto de los consumidores en Temu fue un 20% superior que el que realizaron en Shein en mayo. Además de las ventas, la aplicación de PDD Holdings superó a Shein en compradores mensuales.

 

Para 20245, Shein prevé duplicar su facturación y alcanzar los 60.000 millones de dólares. En los últimos meses, la empresa ha presentado estos planes frente a inversores con el objetivo de aumentar su atractivo de cara a su potencial salida a la Bolsa de Nueva York, lo que convertiría a la empresa en la mayor compañía china cotizada en Estados Unidos.