Back Stage

Puma vuelve a estrechar lazos con ‘celebrities’ y ficha a Jay-Z como director creativo para baloncesto

La compañía alemana de moda y equipamiento deportivo ha sellado una alianza con el rapero estadounidense para dar un impulso a esta división de negocio.

Modaes

19 jun 2018 - 16:40

Puma vuelve a estrechar lazos con ‘celebrities’ y ficha a Jay-Z como director creativo para baloncesto

 

 

Rihanna y, ahora, Jay-Z. Puma vuelve a confiar en una celebrity para dar otro impulso a su negocio con el fichaje del rapero estadounidense como director creativo de su división de baloncesto. El objetivo de la empresa es que Jay-Z lidere la creación de zapatillas de juego para sus embajadores de marca en la cancha, según Complex.


En el marco de este nombramiento, Puma también ha dado a conocer el fichaje de tres universitarios que estarán en el Draft de la NBA y que el próximo año debutarán en la liga estadounidense. Se trata de Deandre Ayton, Marvin Bagley III and Zhaire Smith, que se prevé que sean escogidos entre las mejores posiciones del Draft.

 

Puma ha virado su estrategia de márketing en los últimos dos años, apostando fuertemente por involucrar a distintas celebrities en varias áreas de negocio. Tras encadenar varios años de ventas a la baja, el grupo renació de sus cenizas en 2016 y, en 2017, alzó el vuelo aupado por las colecciones lanzadas con el respaldo de Selena Gomez y Rihanna, esta última embajadora y directora creativa de la marca desde abril de 2016.

 

 

 

 

La división de calzado y el segmento femenino fueron dos de los focos de Puma en 2017. Para capitalizar el cada vez mayor interés de las mujeres por el deporte, la compañía llevó las creaciones de Fenty by Rihanna nuevamente a las pasarelas de París y Nueva York, al tiempo que fichó a Cara Delevigne para la campaña Do You.

 

Puma rebasó por primera vez en su historia los 4.000 millones de euros de facturación. El grupo elevó un 14% sus ventas y disparó un 120% su beneficio neto en el pasado año fiscal, el último bajo el paraguas del grupo Kering. El conglomerado francés anunció en diciembre de 2017 que, en el marco de su estrategia para centrarse en el segmento del lujo, se desprendería del 70% de su participación en Puma a través de un spin off.