Líder en información
económica del negocio
de la moda

Back Stage

Nuevo vuelco en la moda: Gianfranco Ferré pierde a su equipo de diseño

20 abr 2011 - 00:00

Modaes.- Tommaso Aquilano y Roberto Rimondi se suman a la lista de diseñadores expulsados de grandes firmas de moda. Paris Group, que se hizo con Gianfranco Ferré el pasado febrero, ha comunicado que prescindirá de los que hasta ahora eran los directores creativos de la enseña.

La salida de Aquilano y Rimondi se suma a otras tan sonadas como las de Christophe Decarnin, que ha abandonado Balmain, y la de John Galliano, expulsado de Dior por un incidente racista.

Paris Group, controlada por el magnate Abdulkader Sankari, ha justificado esta decisión por la caída de las ventas que ha experimentado la firma durante los últimos meses, provocada por una mala recepción de las colecciones por parte de los clientes.

 

El grupo de Oriente Medio aseguró en el momento de la adquisición de Gianfranco Ferre que tenía previsto invertir más de cien millones de euros en la firma durante los próximos tres años.

 

Paris Group es uno de los mayores grupos de distribución de moda de Oriente Medio y Rusia. La compañía cuenta con 250 establecimientos en Arabia Saudí, Kuwait y Emiratos Árabes, de marcas como Balmain, Versace o Camper.