Líder en información
económica del negocio
de la moda

Back Stage

Las veinte mayores empresas de moda del mundo

Modaes

19 abr 2012 - 11:33

Están presentes en todo el mundo, cuentan con plantillas millonarias y sus cuentas de resultados acumulan ceros por doquier. Las 20 mayores empresas cotizadas de moda del mundo facturan anualmente 206.400 millones de dólares (157,4 mil millones de euros) y entre las empresas que más venden se encuentran grupos de distribución como la española Inditex, firmas de lujo como Christian Dior o la marca especializada en moda deportiva Nike.

 

La publicación Forbes ha creado la lista de las 2.000 mayores compañías del mundo. Con una combinación de sus ventas, beneficio anual, su capitalización bursátil y  sus activos, Forbes ha elaborado una lista de las empresas que, a pesar de la coyuntura económica, continúan siendo más que rentables.

 

Las 2.000 mayores empresas cotizadas del mundo suman una facturación conjunta de 36 billones de dólares. La clasificación elaborada por Forbes está encabezada por Exxon Mobil, seguida por JPMorgan Chase, General Electric y Royal Dutch Shell. ¿Qué empresas de moda figuran en el ránking?

 

Distribución de moda

 

Encabezando la lista de las empresas de distribución de moda que más venden en el mundo se encuentra el gigante gallego Inditex. La compañía, liderada por Pablo Isla, se sitúa en el número 361 de la lista, una de las mejores posiciones que logra el negocio de la moda en el top 2.000 y la única empresa española, dedicada al textil, en la selección elaborada por la publicación.

 

Con unas ventas de 13.793 millones de euros, un beneficio de 1.932 millones de euros y una capitalización bursátil de 44.617 millones de euros, Inditex, propietaria de enseñas como Zara, Bershka o Massimo Dutti, es la cadena de moda rápida mejor posicionada en el ránking mundial de las mayores empresas del mundo.

 

La compañía sueca H&M se encuentra casi cien puestos por debajo de Inditex, en el número 489 de la lista. Con unas ventas de 16.300 millones de dólares (12.431 millones de euros) y un beneficio anual de 2.300 millones de dólares (1.754 millones de euros), la propietaria de marcas como Cos, H&M o Cheap Monday escala puestos en el ránking.

 

La aparición de las empresas de distribución de moda en la lista se completa con compañías como la japonesa Fast Retailing, y las estadounidenses Gap y Limited Brands, que se encuentran en las posiciones 808, 811 y 846, respectivamente.

 

Marcas de moda

 

La maison Christian Dior es la empresa de moda mejor posicionada en la lista. La compañía, propiedad del conglomerado de lujo LVMH, se sitúa en el número 210, con unas ventas anuales de 31.900 millones de dólares (24.330 millones de euros) y un beneficio de 1.700 millones de dólares (1.296 millones de euros).

 

Los siguientes puestos están dominados por marcas deportivas. La estadounidense Nike y la alemana Adidas ocupan los puestos número 352 y 558, respectivamente, en la lista de las mayores empresas del mundo.

 

La compañía relojera Swatch, las empresas estadounidenses VF, Ralph Lauren y Coach, la francesa Hermès, el grupo Prada, Burberry Group, Hugo Boss y PVH, en este orden, cierran la lista de las compañías de moda que han logrado colarse en el ránking de las mayores empresas del mundo.