Back Stage

La corte suprema pone en jaque el centro comercial de Parque Arauco y Ripley en Viña del Mar

Ambos grupos chilenos deberán dar marcha atrás con la construcción del complejo, por no cumplir con las normativas urbanísticas. 

Modaes

22 nov 2016 - 00:00

 

 

El centro comercial de Parque Arauco y Ripley, en jaque. Ambos grupos chilenos, propietarios en partes iguales de la compañía Inmobiliaria Mall Viña del Mar, se enfrentan a la corte suprema de Chile por el complejo que están construyendo en la ciudad.

 

Los retailers son acusados de que el centro comercial está siendo edificado con un permiso del año 2000, caducado en la actualidad. La corte suprema asegura que el terreno corresponde a un sector residencial de Viña del Mar y que la puesta en marcha de dicho complejo significará un prejuicio importante para los vecinos.

 

El próximo paso sería la demolición del 60% del complejo comercial, equivalente a 12.000 metros cuadrados de superficie. Debido a la caducidad del permiso, el proyecto deberá adecuar su obra a la normativa urbanística vigente.

 

Ripley y Parque Arauco se volverán a enfrentar a los juzgados mañana a la espera de una resolución definitiva. La corte suprema sugiere convertir el proyecto en un edificio habitacional, hotel o viviendas.